Les mostramos la nota que le hicieron a Santi Picalugga.
Saludos.
Los Entrenadores.
Santi Piccaluga sueña con el Top 14
Por Román Iglesias Brickles
Scrum.com
ProFocus / Rodrigo Valle
Santi Piccaluga le apunta a la segunda parte del año
BUENOS AIRES --
El auspicioso presente que se le abría a su carrera para la temporada 2010 no pudo proyectarse tanto como imaginaba, al menos por ahora. Su convocatoria a Los Pumas 7 y su participación en el seleccionado de Buenos Aires le daban un brioso impulso a un año cargado de ilusiones para Santiago Piccaluga.
El potente centro de Newman, de 25 años, comenzó a padecer ciertos dolores en la cintura que fueron incomodándolo cada vez más. A medida que fueron pasando los meses, la dolencia se fue incrementando hasta que llegó a afectarlo para caminar. Cómo es lógico, su participación dentro del equipo Bordó se vio interrumpida por una constante que de a poco le iba quitando el sueño.
Finalmente, los médicos dieron con el diagnóstico indicado y le encontraron una enfermedad reumal en la cadera. "Fue un golpe duro enterarme de lo que tenía" le dijo Picca a Scrum.com. "Hace diez días que lo sé; hay que meterle cabeza", agregó con la mirada serena. Asumido el primer impacto de la noticia, el segundo paso fue recibir la sentencia de los galenos.
Sin embargo, "fueron positivos con respecto al diagnóstico" sostuvo aliviado quien está realizando un trabajo de bloqueo de la zona afectada por indicación de los especialistas. Una de las grandes preocupaciones estaba centrada en si su continuidad en el rugby estaba en duda, algo que, para su alegría, fue descartado.
Ahora se encuentra en plena recuperación y para ello "encontré un deporte tan aburrido como la natación pero que me sirve para estar en actividad y despejarme la cabeza. Además, hago bastante bicicleta", señaló el back de Benavídez.
En tanto, al referirse a su posible regreso a las canchas se mostró por demás optimista. "Calculo que estaré volviendo para la segunda o tercera fecha del Top 14. Esperemos que salga todo bien", concluyó un esperanzado Piccaluga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario