ÂĄÂĄÂĄÂĄ DAR EN TODO MOMENTO LO MÁXIMO QUE UNO PUEDA !!!!
Newman vs. Champa, la previa
Por la 6º fecha del Torneo de la URBA, Newman y Champagnat vuelven a enfrentarse en una nueva edición del clásico de los colegios. Por eso, Agustín Gosio, que lo verá desde afuera, y Agustín Durand, que conducirá dentro de la cancha, se prendieron en la previa de Rugby Fun.
A raíz de una fuerte contractura en el gemelo que se originó en el choque ante Hindú, hace dos fechas, Agustín Gosio seguirá ausente en Newman, baja que se suma a la de Gonzalo Gutiérrez Taboada, en Kenia con Argentina 7. “Una lástima que me lo pierdo, pero lo trataré de disfrutar desde afuera”, cuenta el Canario, quien será el hincha número 1 del Bordó desde el tablón.
Del otro lado, el capitán de un Champa que buscará repetir el 26-12 que se dio en 2009, ansioso, dice: “estoy con muchas ganas de jugarlo. No sólo porque es el clásico, sino porque también es un partido muy importante para nosotros para la clasificación al Top 14”.
Newman, puntero junto a Hindú con 21 puntos, se abrochó el pasaje a la siguiente instancia al vencer a San Andrés 32-0 en la fecha pasada, mientras que su rival ganó por la mínima frente a CUBA y, por ahora, se ubica en la 4º posición de la Zona A con 13 unidades. ¿El Cardenal es favorito? “No sé, tienen un gran equipo y lo demostraron en estos partidos, clasificando dos fechas antes, lo que lo hace un equipo con muchas chances”, cuenta Durand, quien agrega que, en este caso, “la localía no pesa tanto, a nosotros también nos conviene que sea una cancha grande, porque también intentamos hacer un juego por afuera”.
Por su parte, en cuanto a la paridad que se anticipa para el sábado entre unos y otros, Gosio comenta: “ellos necesitan ganar, pero más allá de la situación en la que esté cada uno, es un clásico y va a ser muy parejo. Que nosotros estemos arriba y ya clasificados no quiere decir que se les va a hacer fácil, nada que ver”.
¿Cómo llegan a este partido?
AG: Llegamos bien. Obviamente, contentos por ya haber logrado la clasificación; sabemos que es un clásico, es importante jugar bien, seguir creciendo en el juego y no relajarse por el hecho de estar clasificados. Es un partido que, como todo clásico, se vive de una forma especial y vamos a salir a ganarlo.
AD: De la mejor manera posible, manteniendo una base en el equipo, habiendo ganado los últimos tres partidos y el de CUBA, que anímicamente también es un empujón importante.
¿Qué significa este encuentro para sus equipos?
AG: Son partidos lindos para jugar, especiales. Para los hinchas también son divertidos, nos conocemos de toda la vida, siempre nos enfrentamos y creo que hay una rivalidad que no llega a la mala intención. Dentro de la cancha, en algunos momentos se juega quizá con más aspereza que otros, pero siempre con buena intención y siempre se termina bien, con un buen tercer tiempo. Es una fecha divertida.
AD: Es el clasico de toda la vida. Se empieza a vivir desde el colegio, algo distinto y muy importante, especialmente por la cantidad de amigos que tenés del otro lado, hay mucho ruido también en la tribuna. Son partidos distintos y divertidos para jugarlos.
A la hora de pensar en su cabeza cómo se desarrollará el clásico del próximo fin de semana en Benavídez, el apertura de los de Pacheco dice que la clave va a estar “en los ocho de adelante” y explica que el pack que “se imponga va a tener muchas chances de hacer tries, especialmente en las formaciones fijas, en el scrum y en el line. A partir de ahí tenemos que estar muy concentrados todo el partido porque tienen unos tres cuartos que les das un segundo y te hacen un try. Lo principal es tener la pelota y eso depende más que nada de los forwards”.
Por su parte, el wing lesionado pero que llegará sin inconvenientes para intentar sumar sus primeros minutos en el seleccionado en la ventana internacional de los Pumas sabe que “todos los partidos de la temporada son muy duros y se juegan con mucho corazón” e imagina “un partido cerrado, por ahí no tanto en el juego, sino en el tanteador, que se va a definir en los detalles”.
Ya está todo dicho y, de ahora en más, las palabras sobran. Habrá que esperar hasta que el próximo sábado, en Benavídez, se terminen los 80 minutos para saber qué equipo escribirá el último párrafo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario