La columna de Felipe

Chicos:
Les mostramos la Columna de Felipe en Scrum.com.
Saludos para todos.
Los Entrenadores.

Por Felipe Contepomi
Scrum.com


BUENOS AIRES -- Qué alegría; qué buen cierre de la ventana internacional, ¿no? Nos debíamos algo así. Cuando el equipo funciona individualmente, también sirve para conseguir cosas.

Además, en este rugby, con la técnica no alcanza y hay que poner algo más que sale de adentro. Hay que jugar con el corazón, y creo que contra Francia se jugó con eso y con mucho más. En este equipo, en Los Pumas, el corazón, es más importante que la técnica.

Todo lo que se vio contra los franceses lo veníamos trabajando desde hace mucho tiempo. Y creo que lo importante fue que el equipo, después de los mal que se jugó ante Escocia, siguió creyendo en lo que venía haciendo. Por eso, lo que sucedió en Vélez no fue una casualidad, sino una causalidad de todas las variantes que venimos practicando.

Un triunfo así es importante para nosotros porque nos ayuda a crecer, y también a creer que vamos por el buen camino. Pero aunque se jugó muy bien, tenemos muy en claro que hay que seguir trabajando porque hay muchísimo por mejorar. Somos los primeros en entender eso. No fuimos los peores cuando perdimos contra Escocia y tampoco somos los mejores por ganarle a Francia. El secreto Puma siempre estuvo en el corazón y en el trabajo, y debemos continuar transitando esa vereda.

Varios periodistas e hinchas me preguntaron si éste había sido mi mejor partido en Los Pumas, pero no pude responderles. ¿Por qué? Porque la verdad es que a mí no me gusta hablar mucho de individualidades en un deporte de conjunto. Si el sábado hubo huecos en el centro de la cancha y lo supimos aprovechar es porque los ocho de adelante hicieron un laburo increíble. Cuando uno va para adelante, especialmente los forwards, se hace todo mucho más fácil. Esa es la realidad, y aunque lógicamente me pone contento haber hecho 31 puntos, la verdad es que el mérito es de todo el equipo.

Para terminar, despidiéndome afectuosamente de ustedes, me gustaría dejar claro que el festejo en mi primer try no fue dedicado a nadie en especial. Soy un poco futbolero, nada más, y fue lo primero que se me cruzó pro la cabeza. Pero no fue para nadie. Me gustaría que esto quedara claro para que no se comiencen a tejer malinterpretaciones.

Nada más, amigos. Les dejo un fuerte abrazo y ya nos estaremos encontrando de nuevo.

Felipe.

Felipe Contepomi es una de las grandes figuras en actividad del rugby argentino. Con Los Pumas, jugó 64 partidos y tres Mundiales. Su aporte fue fundamental para que el equipo argentino consiguiera un histórico tercer lugar en el Mundial de Francia en 2007. Luego de la renuncia de Agustín Pichot, asumió la capitanía del seleccionado. Comenzó su carrera en el club Newman, en 1999, partió hacia Inglaterra para jugar en Bristol y luego pasó al Leinster de Irlanda. En la temporada 2009/2010 jugará en Francia, tras firmar un contrato por cuatro años con Toulon. A Felipe se lo puede llamar también Dr. Phil, ya que se recibió de médico en Dublín en 2007. Desde 2009, es columnista de Scrum.com.

No hay comentarios: