Les mostramos la columna de Felipe Contepomi en Scrum.Com de ESPN Rugby.
Saludos para todos.
Los Entrenadores.
TUCUMAN -- ¡Uff! ¡Hace cuánto no vivía lo que era una previa de un test match con Los Pumas! Si bien pasó poco más de un año, ya que mi último partido fue en noviembre del 2008, para mi fue como una amarga eternidad. Y ahora que volví, me siento como un chico. Por adentro mío bailan varias sensaciones juntas. ¿Cuáles? De ilusión, de optimismo, de ansiedad; muchas.
Todo esto que siento, y que no es poco, todavía se potencia mucho más al estar cerca de los chicos, de los más jóvenes, que son los que le aportan frescura al grupo. Cuando a los viejitos, como yo, nos cuesta cada vez más darle para adelante, son los más jóvenes los que, sin querer, te inyectan ese plus de energía que te falta para poder maquillar los años.
Sinceramente me había malacostumbrado a estar tanto en este seleccionado, porque sufrí horrores todo el tiempo que pasé sin ponerme la celeste y blanca.
¿Con qué me encontré luego de estos 18 meses de ausencia obligada? Con mucho cambio. Cuando yo debí alejarme por el tema de mi lesión, el seleccionado afrontaba una etapa de mucho movimiento; se probaban muchísimos jugadores.
Pero ahora, para mi gran alegría, me encontré con un equipo muy solidario, muy trabajador y muy sacrificado, que tiene la suerte de contar con varios chicos jóvenes de un enorme talento, que todo el tiempo buscan superarse y jugar un buen rugby. Y como decía más arriba, toda esa energía se nos contagia a los más grandes.
Pero bueno, mis amigos, ahora se nos viene esta ventana internacional y la realidad es que para nosotros, Los Pumas, las oportunidades de estar juntos no abundan. Piensen que de acá hasta 2011 sólo vamos a tener, como mucho, siete partidos. Y ese numerito no es nada agradable si lo que estamos buscando permanentemente es competir de igual a igual contra las grandes potencias de este deporte. Es más, para que se den una idea de la importancia de estar todos juntos, les cuento que la realidad es que, este sábado, ante Escocia, voy a compartir la cancha con chicos con los que jamás jugué en mi vida.
Por eso, la idea es sacarle el jugo a todos los minutos en los que estemos juntos para, así, empezar a conocernos. Porque claro, el objetivo ya es ir consolidando el equipo de cara al próximo Mundial de Nueva Zelanda, que si se ponen a pensar y a hacer cuentas, está mucho más cerca de lo que parece.
Me despido agradeciéndoles por leerme y, obvio, invitándolos a acompañarnos en esta nueva aventura contra Escocia.
Un abrazo grande para todos.
Felipe.
Felipe Contepomi es una de las grandes figuras en actividad del rugby argentino. Con Los Pumas, jugó 64 partidos y tres Mundiales. Su aporte fue fundamental para que el equipo argentino consiguiera un histórico tercer lugar en el Mundial de Francia en 2007. Luego de la renuncia de Agustín Pichot, asumió la capitanía del seleccionado. Comenzó su carrera en el club Newman, en 1999, partió hacia Inglaterra para jugar en Bristol y luego pasó al Leinster de Irlanda. En la temporada 2009/2010 jugará en Francia, tras firmar un contrato por cuatro años con Toulon. A Felipe se lo puede llamar también Dr. Phil, ya que se recibió de médico en Dublín en 2007. Desde 2009, es columnista de Scrum.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario