Chicos:
Les pasamos el resúmen del gran Partido que jugaron los Pumas y del Gran Día que pasamos todos juntos.
Saludos para todos.
Los Entrenadores.
Triunfazo de Los Pumas ante Francia
El público se contagió de lo que mostraron Los Pumas en la cancha, en la muy buena victoria ante Francia, y aplaudió, cantó y celebró a rabiar. Gran ovación para el equipo argentino.
Era un día especial. Las pálidas actuaciones de Los Pumas en Tucumán y Mar del Plata, respectivamente, generaban algunas dudas de cara al duelo ante Francia, el campeón del Seis Naciones. Pero el público, como buen fiel seguidor, poco le importó el antecedente inmediato y acompañó al equipo desde un primer momento.
Mucho color en la entrada. Gran cantidad de grupos de chicos, muchos de ellos haciendo su primera experiencia viendo a sus ídolos jugando con la celeste y blanca, y entusiasmo a doquier.
El aperitivo pintaba lindo y así fue nomás el recibimiento en cancha: luego de gritos de aliento cuando Argentina hizo la entrada en calor, la cancha -verdaderamente- explotó con Los Pumas sobre el verde césped para la acción. El más aplaudido, Felipe Contepomi.
Momento de los himnos, a cargo de Jairo (excepcional, cantando en francés y castellano; sin dudas, era el indicado), y luego la emoción y el vibrante partido, que se jugó dentro y fuera de la cancha. ¿Afuera también? Claro, porque el bombo, los papelitos, los gritos y los aplausos, generados desde el brillante juego Puma, fueron mucho más vistosos que el grupito de franceses, que, con las caras pintadas, amagó con ganarse la jornada y que con el correr de los minutos empezó a apagarse, como la tarde.
"Vamos Pumas vamos, ponga huevo que ganamos" y "El que no salta, es un francés", dos de los hits que sonaron bien fuerte en Vélez, así como los gritos de Juani Gauthier, Francisco Bosch, Esteban Durand y compañía. ¿A quién le apuntaron los muchachos con corazón de Hindú? Claro, a Santi Fernández. "Momio, momio" y el back...sin respuestas. Era todo concentración y ni una mosca despistaba a los XV argentinos.
Y todo el cariño que recibió Felipe Contepomi, antes y durante el partido, fue correspondido. Sí, porque así como el público se contagió de la gran puesta en escena de Los Pumas, el Mellizo respondió a los "mimos" de la gente con una actuación sencillamente sobresaliente. Es más, se dio el gustazo de meter un tremendo try y festejarlo como el "topo gigio".
Ovaciones, con los cambios. Rodrigo Roncero y Mario Ledesma se llevaron a casa unos lindos aplausos del buen número de gente que se acercó al estadio José Amalfitani. Y hubo más, claro. Tries, penales, conversiones y mucho, mucho, más festejos.
Una nueva gran conquista de Contepomi y otra vez el grito de "Felipe, Felipe" bajó desde las cuatro tribunas. Todos felices, hasta los uruguayos. ¿Uruguayos? Sí, porque en la popular que da a Rivadavia hubo un grupito de valientes con la bandera del país vecino. Y sí, la Celeste celebró de lo lindo con su histórico pase a los cuartos de final del Mundial 2010 y Los Pumas consiguieron una actuación memorable ante Francia, que ninguno de los presentes se olvidará en la vida. ¡Salud, Pumas! Enhorabuena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario