Shane Young, un irlandés en Newman

Chicos:
Les mostramos la nota hecha a Shane Young, el irlandés que vino al Club por Felipe Contepomi.
Saludos para todos.
Los entrenadores.

Shane Young, un irlandés en Newman


Por Matías Pena
Scrum.com

BUENOS AIRES -- En Newman hubo un debut especial. Shane Young, irlandés de 25 años, se calzó la seis y reemplazó desde el inicio a Diego Basavilvaso en la derrota frente a La Plata por 16-6. ¿Cómo llegó al club? Gracias a un referente. El ala se contactó hace dos años con Felipe Contepomi en Irlanda y le comentó su idea de estudiar español y conocer la Argentina. Dicho y hecho; pasaje directo hacia Benavídez.

- ¿Cómo te sentiste en tu primer partido?
- Muy bien. Lastima que perdimos. Jugamos mal en el primer tiempo y después se hizo difícil dar vuelta el resultado. Ellos tienen un buen equipo y nosotros no pudimos encontrar la fórmula para ganarle. Tenemos que levantar la cabeza en el entrenamiento y ganar el próximo encuentro frente al CASI.

- ¿Esperabas jugar en la Primera?
- Nunca. Jugué en todos los equipos que hay, hasta en la Preintermedia C. No me importan dénde me toque estar, yo disfruto jugar al rugby.

- ¿Porque Newman para jugar al rugby?
- Todo fue por Felipe Contepomi. Tenía ganas de viajar a la Argentina para conocer el idioma y de paso jugar al rugby. Hable con él en Irlanda y me recomendó el club donde él nació. Y no se equivocó. La verdad es que acá todos me recibieron muy bien.

- ¿Qué fue lo primer que hiciste cuando llegaste al país?
- No conocía a nadie y la familia de Alfredo Cordone me abrió las puertas. Ellos me ayudaron mucho, yo no sabía hablar nada en español. Estuve con ellos dos meses y realmente me trataron excelente.

- ¿Hablas con tus compañeros de la rivalidad que hay entre Argentina e Irlanda en rugby?
- Siempre hablamos del tema. En las últimas copas del mundo siempre nos tocó enfrentarnos. Acá los jugadores son muy grandotes, pero en Europa hay mucha historia por el Seis Naciones.

- ¿Cómo viste el nivel de juego comparado a tu país?
- Sacando el profesionalismo, creo que el nivel amateur es mejor acá. Me sorprendió la manera de entrenarse y jugar que tienen los equipos. Realmente es una experiencia muy linda.

- ¿Qué vas a extrañar cuando te vuelvas en diciembre?
- Todo. El mate, el asado y mis amigos de Newman. Mi estadía en la Argentina es espectacular. Todos me respetan así que espero poder volver algún día.

No hay comentarios: