Entrevista Fargo a Felipe Contepomi

ĄĄĄĄ DAR EN TODO MOMENTO LO MÁXIMO QUE UNO PUEDA !!!!

Chicos:
Les mostramos la nota hecha a Felipe Contepomi.
Saludos para todos.
Los Entrenadores.


30-06-2010 01:19
Entrevista Fargo a Felipe Contepomi.



No hace falta decir quién es el protagonista de la Entrevista Fargo esta semana. El sábado lideró a Los Pumas con 31 porotos y una actuación histórica. Felipe Contepomi habló con Rugby Fun tras el triunfazo contra Francia. ¡Imperdible!

Dos tries tremendos por el centro de la cancha, la batuta a la hora de atacar y poner al equipo adentro de la cancha, la vuelta a su mejor nivel, jugar de nuevo con la 10 en la espalda. Usted elija. Razones sobran para que la estrella del Toulon francés sea el personaje más destacado de la ventana de junio.

Por eso, tras la victoria argentina, Contepomi acaparó todos los flashes y todas las preguntas en Vélez. Es que toooodos quieren un pedacito del ídolo Puma, no sólo los periodistas, que lo esperamos ansiosos para hacer lo que los franceses no pudieron: tacklearlo por un momento ante el grabador. También los fans, que se colaron entre la prensa para sacarle un autógrafo, una sonrisa y una foto.

Así, entre pedidos de firmas, mientras camina de un lado a otro, entre saludos y abrazos, pudimos hablar con el 10 de Los Pumas.

Salieron todas contra Francia. ¿Qué fue lo que cambió con respecto a las dos derrotas a manos de Escocia?
Cometimos muchos errores individuales en los dos primeros partidos. Analizándolos te das cuenta de que tuvimos varias oportunidades de marcar muy concretas y no pudimos definirlas. En algún momento hasta estuvimos cinco contra dos y no sumamos. A pesar de eso durante la semana empezamos a ver que hicimos muy bien en seguir manteniendo el sistema, creyendo en lo que veníamos haciendo y mejorándolo. En el último partido por suerte hicimos la diferencia desde lo individual; ganamos siempre en el mano a mano, jugamos con otra actitud. Eso hace que lo colectivo salga mucho mejor.

Si se buscó lo mismo en todos los Tests, ¿se puede decir que al equipo le toma tres partidos encontrar su juego cada vez que se juntan entonces?
El sábado nos salieron muchas cosas, y es cierto que no nos habían salido antes. Pero no fue casualidad, estaba planeado. Veníamos trabajando de esa manera. Nos llevó dos semanas corregir lo que veníamos haciendo mal. Lo importante es que el equipo estuvo unido ante la mala con Escocia, y después seguimos creyendo en lo que veníamos haciendo. Con Francia, a la actitud, al ir para adelante, al no cometer tantas infracciones y a ganar el duelo individual se le agregó la técnica. Trabajamos muy bien los semi-ataques y la contra; tuvimos paciencia en no saltear las fases que teníamos que hacer, el maul anduvo muy bien, las formaciones fijas también funcionaron perfectas.



¿En dónde está el verdadero nivel de Los Pumas: cerca de cómo se jugó con Escocia o con Francia?
En ninguno de los dos. Lo importante es seguir con los pies sobre la tierra y seguir trabajando. Saber que todavía tenemos muchas cosas para mejorar. Tuvimos algunas fallas, por ejemplo, nos hicieron un try muy fácil y otra vez cometimos bastantes penales. Tenemos que ser humildes. Lo fuimos cuando tuvimos que aceptar las críticas después de las dos derrotas; ahora tenemos que serlo de nuevo en este momento en el que las cosas salieron bien. Vamos a mirar el video del partido de nuevo para ver en qué cosas podemos mejorar, de la misma manera que lo hicimos después de Tucumán y Mar del Plata.

Hablaste bastante de lo importante que fueron las actuaciones individuales; vos tuviste una para colgar en un cuadrito y fue otra vez como apertura. ¿Le diste a Phelan un lindo problema para resolver para cuando se recupere Juan Hernández?
Con Juan no peleo la 10, no peleo nada. Acá buscamos el bien común para el equipo. Si él tiene que jugar de 10, lo hará; si yo tengo que usar la 12, lo haré y si él tiene que ponerse la 15, también lo va a hacer. Es un tipo muy humilde que lo único que quiere es lo mejor para el equipo. Eso es lo que tenemos que buscar entre todos.

¿Cómo viste a los chicos más jóvenes que estaban pasando por su primera serie complicada?
¡Bien, muy bien! Son muy importantes estos partidos para ellos y es bárbaro que los encaren así. Esto nos va a dar un toque más de confianza para seguir creyendo en lo que venimos haciendo.

¿Cuánto sirve este resultado desde lo anímico para un equipo que no vuelve a jugar hasta noviembre?
Mucho, porque cuando uno trabaja durante un tiempo en cierto estilo o estrategia, lo único que te queda de eso es lo que sale durante los 80 minutos que estás en la cancha. Entonces que nos salgan las cosas de esta manera, con un rugby como el que se vio, es muy bueno porque podemos corroborar y estar totalmente certeros de que lo que estamos haciendo y proponiendo es el camino correcto.

Eso fue todo lo que pudimos detener el paso del apertura de Argentina. Entre felicitaciones, saludos y más pedidos de autógrafos, el 10 tuvo que repartir su atención más que adentro del campo de juego contra Francia. A nosotros lo único que nos resta decir, como tras los 80 minutos, es "
¡Gracias Felipe, gracias Pumas!

No hay comentarios: