CARTA DEL HC DE M11 DEL TRINITY- VALE LA PENA LEERLA CON SUS HIJOS

-----Original Message-----

From: Wenceslao Tejerina (h) [mailto:wthijo@ciudad.com.ar]
Sent: Tue 03/11/2009 18:33
To: Marguery, Alejandro
Subject: RE: GIRA

Churro Maestro!!

Te pido que publiques esta Carta en el BLOG. Es mi mensaje a Newman, sus
entrenadores, los chicos y sus padres.

"Hola a Todos!!

Para los que no me conocen, mi nombre es LAO TEJERINA, y soy uno de los
entrenadores de la M11 de Universitario - Trinity, que tuvo el placer de
recibirlos este último fin de semana.

Luego de hablar con el resto de los entrenadores, mis jugadores y sus
padres, he quedado absolutamente maravillado de la extraordinaria conexión
que se produjo entre estos dos grupos.

A los padres de Newman:

Quiero felicitarlos especialmente por la educación y calidez de sus hijos.
No hubo un solo papá de Trinity que mi hiciera la más mínima queja por un
solo jugador de Newman, y todos sabemos que alojando a 76 chicos, esto es
particularmente difícil. Todos quedaron absolutamente encantados con los
chicos, y con muchas ganas de seguir viéndolos.

Pero la educación de sus hijos no solo fue demostrada en las casas de los
míos. También como jugadores de rugby, han cumplido esos objetivos que he
leído en este blog. Me consta que han sido solidarios entre ellos.
Respetaron las reglas y a los árbitros, aún sabiendo que se equivocaban al
cobrar una determinada falta. Festejaron con alegría cada vez que ganaron,
pero también - y lo que es mucho más admirable - con profundo respeto hacia
sus amigos y ocasionales adversarios, como comprendiendo el dolor que les
habían provocado con la derrota. La misma que también toleraron con
hidalguía cuando fueron vencidos. Como si supieran que el resultado es nada
más que una anécdota muy poco importante, cuando se trata de rugby, y de
Encuentros, de giras y de amigos.


A los entrenadores:

Ya saben de mi admiración, por lo que son como tipos y lo que han logrado
con este grupo. Yo soy testigo fiel del crecimiento de estos chicos, porque
tuve la oportunidad de conocerlos desde que iniciaron su actividad en abril
del 2008. Admiro su crecimiento como jugadores, con todo lo que ello implica
y no solo en lo que se refiere al juego en sí. Por ahí no lo saben, pero yo
tengo mi corazón en Alumni por que ocasionalmente de allí vienen todos mis
mejores amigos del rugby. Sin embargo, si tuviera que elegir un club para
que juegue mi hijo Juan Cruz, optaría sin dudarlo un instante por esta
camada de Newman. Y estoy absolutamente seguro que también Juan Cruz
elegiría la bordó, por todo lo que significan sus amigos en esa división.

A los chicos:

En estas cuatro Giras que nos han juntado (las dos del 2008 y las dos del
2009) aprendí a quererlos como si fueran mis jugadores. Casi apropiándome
del excelente trabajo que semana a semana, está haciendo el "CHURRO'S TEAM".
De los 77 chicos que alguna ves visitamos, han venido a mi casa o recibido a
mi hijo, Pete, Tin, Macu, Andy, Facu, Rama, Carlos, Edu, Lucas, Pedro,
Mateo, Franco, o compartimos algunas salidas con Pedro Duggan, Alfonsito, o
terceros tiempos con Ivan, Wenchi (además de playa!!), Antonio entre tantos
otros de esa división.

No tengo la menor duda que van a ser una categoría distinta, dentro de la
historia de Newman. Y para ello, solo basta con no dejar morir la pasión que
ya demuestran por el rugby, la solidaridad para apoyar al que se equivoca,
la alegría en la victoria, y el respeto y la comprensión en la derrota, el
sacrificio para ser mejores, entendiendo que solo el trabajo y el esfuerzo
dignifican nuestro juego. Y la humilidad, porque sin ella, todo lo demás
probablemente corra el riesgo de desaparecer.

Hasta el ańo que viene!!

LAO TEJERINA!

No hay comentarios: