Nota a Felipe Contepomi

Chicos:
Les pasamos esta interesante nota sobre la recuperación de Felipe.
Saludos para todos.
Nos vemos mañana.
Los Entrenadores.
7 de Agosto de 2009
"Por ahora viene todo como un relojito"
Felipe Contepomi cumple hoy diez semanas tras la rotura del ligamento de su rodilla izquierda, jugando para el Leinster por Eurocopa. Desde Dublín, el capitán de Los Pumas detalla sus movimientos post lesión y habla del Toulon, su nuevo club.
Atiende envuelto en la tranquilidad de Dublín. Está lesionado, pero bien acompañado por Paula, su mujer, embarazada, y su hija Catalina, de tres años y medio. Felipe Contepomi está de humor hasta para hablar de la rodilla que le impide jugar y que, naturalmente, a cualquiera lo fastidiaría. Pero no. El cuenta al detalle cómo va la recuperación y qué le espera en su futuro como apertura/centro del Toulon francés.

¿Cómo andás de la rodilla?
Bien, hoy cumplo diez semanas y ya estoy haciendo bastante gimnasio, bicicleta y remo para fortalecer la pierna. El martes veo al cirujano que me operó y voy a saber más detalles de lo que puedo hacer. Calculo que en dos o tres semanas empiezo a correr; estoy pensando en que a fines septiembre arranco a entrenar rugby.
¿Va mejor de lo esperado?
Sí, el tema es que estas lesiones son relativas. Lo habitual es calcular seis meses después de la operación. Pero yo tuve una lesión de ligamento cruzado anterior asilado, sin compromiso del menisco o el cartílago. Así que me repusieron el ligamento y nada más. Después de cuatro meses el injerto tiene el 90% de la potencia y luego de 18 llegás al 140%. O sea, literalmente el injerto es más fuerte. Después de cuatro meses, en teoría, ya estaría bien de la rodilla para jugar. Pero sería muy temprano, así que apunto a los cinco meses, para fin de octubre o noviembre.

No hay que apurarse.
Ahora podría empezar a correr, pero tampoco sería bueno porque podés hacer una tendinitis en el tendón rotuliano donde me sacaron el injerto. Estoy tratando de recuperar masa muscular en la pierna izquierda para que esté fuerte, después se verá cómo responde cuando empiece a correr, a hacer cambios de dirección. Por ahora viene todo como un relojito, quizás un poco más adelantado. Por las dudas, toco madera.

¿Caminás bien?
Perfecto, si me ves en pantalón corto te tenés que fijar muy bien porque es mínima la cicatriz. Ya empecé con pequeños saltos, el fisio me dice que estoy bien, te diría a un 95% de la flexión y 98% de la extensión. Las dos cosas las agarrás bien cuando empezás a correr.

¿Por qué te quedaste en Dublín?
Porque Paula está embarazada de nuestra segunda nena y la recuperación la hago más tranquilo acá. Si estuviera en la Argentina se me armarían compromisos. Acá estamos solos y aprovechamos para quedarnmos en familia.
¿Qué podés decir de Toulon?
Todo bien, ahora se están preparando para el torneo que empieza el viernes que viene; debutamos contra el Stade Francais. Fui diez días, hubo una especie de preparación en la montaña, en los Alpes, y después me quedé unos días más entrenando. Se armó bastante revuelo por las contrataciones.

Es como un Dream Team...
En realidad, el Dream Team es Toulouse, son muy parejos en todas las posiciones. Toulon contrató buenos jugadores, es un equipo numeroso, pero quizás hay más diferencia entre titulares y suplentes. Si no hay muchas lesiones deberíamos tener una buena temporada. Pero el campeonato es largo.

Está Jonny Wilkinson. Entonces, ¿vos vas de apertura o centro?
Está hablado que la idea es tener las dos opciones. Obvio que si está disponible Wilkinson me imagino que se tratará de poner el mejor equipo, y si tenemos que jugar los dos, yo entraré de centro porque estoy más acostumbrado al puesto. Habrá que ver. Lo bueno es que hay variantes, porque Tom May también puede jugar de apertura, de centro o de wing.

¿Tuviste contacto con la gente?
Sí, viven el rugby con mucha pasión. Ya lo vi en el primer amistoso. Es como el fútbol en otros lados. Si uno va ganando, estará todo bien. Si no, me tendré que quedar más tiempo en casa, jaja. Pero espero que octubre sea un buen mes: que Manuela nazca bien y yo pueda jugar.
Sergio Stuart

No hay comentarios: