Nota al Canario Gosio

Chicos:
Les mostramos la nota hecha al Canario Gosio.
Saludos para todos.
Los Entrenadores.

EN MENOS DOS MESES VUELVO A JUGAR
Agustín Gosio, jugador de Newman y del plantel Senior de la U.A.R., cuenta en que estado se encuentra la recuperación de la lesión en su rodilla izquierda y sus objetivos para el futuro.
“En menos dos meses vuelvo a jugar"
Agustín Gosio, jugador de Newman y del plantel Senior de la Unión Argentina de Rugby, cuenta en que estado se encuentra la recuperación de la lesión en su rodilla izquierda y expresó cuales son sus objetivos para el futuro. El wing sufrió la lesión mientras disputaba la Churchill Cup, en Denver, durante el partido en el cual los Jaguares derrotaron a Estados Unidos por 35 a 14.

¿En qué etapa de la recuperación de la lesión de rodilla estás?
- Ya han pasado dos meses desde que me operaron. En este momento estoy haciendo la rehabilitación en el PladAR, con Sergio Carossio y Maximiliano Marticorena, que consiste en aparatos de kinesiología y bicicleta. Por suerte, el proceso viene muy bien y creo que en dos semanas ya podré empezar a trotar.

¿En qué consiste específicamente este trabajo de recuperación? ¿En cuánto tiempo crees que podrás volver a jugar?

- Ahora estamos apuntando a fortalecer la rodilla con ejercicios en la bicicleta y con kinesiología, y la idea es que en dos semanas pueda empezar a correr. Luego, calculo que tres semanas más tarde empezaré a aumentar la velocidad, y como máximo en dos meses más, pienso que podré volver a jugar.

¿Qué expectativas tenes para lo que resta del año?
- Sinceramente, me gustaría jugar algo con Newman, pero creo que es complicado porque estoy muy justo con el tiempo de la rehabilitación, pero tal vez al menos pueda jugar el Seven de la URBA. Además, en noviembre hay una gira de los Jaguares, y voy a tratar de llegar con ritmo para ver si puedo participar de esa gira. El año no se terminó aún, y me estoy esforzando mucho para llegar a jugar algo esta temporada.

¿Cómo ves el trabajo que están realizando los jugadores Seniors con el PladAR?
- Los chicos están muy bien, trabajando mucho en la parte física, sobre todo durante las últimas semanas en donde estuvieron presente la gente de Athletes’ Performance. Yo estoy muy metido con la rehabilitación y no entreno a la par del resto, pero me contaron que aprendieron ejercicios nuevos y que se enfocaron mucho en el aspecto físico. Además, en el PladAR se trabaja mucho en las destrezas individuales, que creo que es un aspecto clave en el rugby. El trabajo que se está haciendo es muy bueno y creo que será positivo en el futuro.

¿Cuál es tu objetivo una vez que estés recuperado totalmente de la lesión?
- Mi principal objetivo es recuperarme completamente de la lesión lo antes posible, y una vez finalizada la rehabilitación, veré si puedo jugar algo con mi club. El otro objetivo que pienso es en formar parte del plantel de los Jaguares que realizará la gira de noviembre.

No hay comentarios: