Nota al Canario Gosio

Chicos:
Les pasamos la nota que le hicieron al Canario Gosio sobre su recuperación.
Saludos para todos.
Los Entrenadores.

“Todavía tengo para 3 meses de recuperación”
6/8/2009 (A Pleno Rugby)


Tras la operación de su rodilla y en plena recuperación, el wing de Newman, Agustín Gosio, habló con A Pleno Rugby sobre su vuelta a las canchas. “Me quedan alrededor de tres meses para volver a jugar”, contó.

-Agustín, ¿cómo va la recuperación de tu lesión en la rodilla?
-Bien, bien. Me operé hace un mes, estoy yendo al PladAR y en vez de entrenar. Estoy haciendo rehabilitación, pero eso está bueno porque me ayuda para acelerar los tiempos y recuperar bien la rodilla.



-¿En qué consiste específicamente ésta etapa de la rehabilitación?
-Estoy haciendo una recuperación con kinesiología, con mucho magneto y láser. Además, el kinesiólogo ya me empieza a doblar un poco la rodilla para ir ganando flexión y también hago ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps como por ejemplo: subir escalones para no perder tanto músculo.

-¿Cuál es el tiempo estimado para tu regreso a la cancha?
-Supuestamente me quedan de tres a tres meses y medio. Si me recupero antes y estoy bien, me tentaré para tratar de volver y poder jugar algo. Pero depende de cómo evolucione la lesión y de no querer apurar los tiempos.



-¿Tu esperanza está puesta en una pronta recuperación y que tus amigos hagan el esfuerzo clasificándose a las semifinales y te motiven para jugar?
-Y sí, sería muy lindo, ya que el año pasado no pude jugar la final (se lesionó la clavícula en la semifinal). El año pasado jugué casi todo el torneo menos la final y si este año se da al revés estaría muy bueno.

-¿Cómo ves a Newman desde afuera?
-La verdad es que los veo muy bien, se están entrenando muy fuerte, el equipo está muy maduro y los veo muy concentrados.

Por Gustavo Severo
Fotos: A Pleno Rugby
aplenorugby@gmail.com

No hay comentarios: