Chicos:
Les mostramos la nota hecha al Canario Gosio después del triunfo ante Champa.
Saludos para todos.
Los Entrenadores.
“Fue un desahogo”
Agustín Gosio, hombre fuerte de Newman, analizó la victoria del Bordó en el clásico frente a Champagnat junto a Rugby Fun. Además, el Canario se refirió a las claves del triunfo y, en cuanto a lo que se viene, vaticinó: “Ahora hay que laburar para seguir en esta racha”.
El gran choque de los colegios tuvo una nueva cita el fin de semana pasado. Esta vez, y a excepción del primer derby del año, el triunfo quedó en manos de Newman, por un sólido 24 a 13 sobre su eterno rival, Champa.
Para analizar lo que fue el trámite del mismo, consultamos a Agustín Gosio, hombre de vasta experiencia en clásicos, que con una gran sonrisa que llegaba de oreja a oreja, nos atendió y nos dijo al respecto: “Fue un desahogo porque no ganábamos hace mucho tiempo y ya se hace difícil cuando los resultados son negativos. Pero el equipo nunca se vino abajo, seguimos entrenando duro, nunca bajamos los brazos. Es muy importante, más que por el clásico, porque volvimos a ganar, sobre todo para la confianza y por suerte el sábado lo pudimos lograr”.
Es un bonus que haya sido contra Champa…
Sí, obviamente estamos muy contentos. Ahora a disfrutar y a pensar en el próximo partido.
¿Se dio el planteo que esperaban de entrada por parte de ellos?
Sabemos que Champagnat es un equipo que tiene mucho espíritu, son muy tackleadores, y en ataque, si bien no hicieron grandes cosas, fueron prolijos, sobre todo en el primer try, donde nos hicieron varias fases. En el primer tiempo tuvimos tres jugadas en las cuales no pudimos definir y eso lo sentimos. Pero por suerte salieron en la segunda parte, hicimos las cosas bien y los pudimos doblegar.
¿Qué se dijo en el entretiempo, ya que salieron a comerse crudo a su rival desde el comienzo?
No, fue la bronca de habernos idos perdiendo el primer tiempo, cuando tendríamos que ir ganando. Eso es perdonarlos y ellos se agrandan. Dijimos: “si les damos los próximos 10 minutos, se nos va el partido…”, y por eso fuimos a presionarlos en el campo de ellos.
Fue muy parecido al de la primera ronda, por las veces que cambió el tanteador
Sí. Estaba para cualquiera. Recién en el try de Gonzalo (Gutiérrez Taboada) en la bandera pudimos respirar un poquito. Pero hasta ahí estaba parejo.
¿Cómo sigue todo?
Seguir entrenando como lo veníamos haciendo. Hay muchas cosas por mejorar, porque no estamos jugando como queremos, pero era importante ganar, para poder corregir sobre una victoria y no sobre una derrota. Ahora a laburar para seguir en esta racha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario