Chicos:
Les mostramos la nota hecha al Lobo Cordone por el triunfo ante Champa.
Saludos para todos.
Los Entrenadores.
“Estamos contentos por ganar el clásico”
24/8/2010 (A Pleno Rugby).
Una frase de desahogo que salió de la boca de Alfredo Cordone, capitán de Newman, tras el éxito ante Champa. El Lobo estuvo junto a A Pleno Rugby, con su emoción a flor de piel, y también dijo que “había que mantener la calma y seguir con lo nuestro”.
El grito final de desahogo junto a sus simpatizantes, fue lo que enalteció aún más la victoria de Newman ante Champagnat en el clásico por 24 a 13. Es que su reencuentro con el triunfo se retrazó ocho fechas (seis derrotas y dos empates). Mucho para un equipo que había comenzado el torneo con todas las luces.
Uno de los jugadores que más emocionado se lo notó fue Alfredo Cordone, quien una vez celebrado con los hinchas en un costado de la cancha se fue rápidamente a los vestuarios, aunque algunas paradas previas tuvo que hacer dado que algunos lo frenaban para abrazarlo.
En un costado del vestuario y por propio pedido del apertura, Cordone dialogo con A Pleno Rugby sobre el partido con Champa.
-Alfredo, ¿Lo único que importaba en el clásico era ganar?
-Fue muy importante. Hacia mucho que veníamos bien y no bajamos los brazos pese a que los resultados no nos acompañaban. Seguimos entrenando porque se nos tenía que dar y bueno, ante Champa, pudimos conseguir nuestro primer triunfo en el Top 14.
-El partido fue muy trabado y en una de las primeras jugadas tiraste un drop, ¿imaginaban que iba a ser tan cerrado el partido?
-Sí, lo sabíamos y así fue; muy trabado y todo lo que sea punto, en este tipo de partidos, suma. Por eso, estamos contentos por haberle ganado a Champa.
-Recién en el segundo tiempo pudieron encontrar los espacios y llegar al try. ¿A medida que pasaban los minutos se impacientaban?
-Había que mantener la calma y seguir con lo nuestro. En los primeros diez minutos de partido, Newman estuvo con posibilidades de llegar al try; entonces ahí nos dimos cuanta que si seguíamos atacando íbamos a llegar al in-goal de Champa.
-Además de ganar el clásico quebraron una racha de ocho partidos sin triunfos…
-El último partido que habíamos ganado era San Andrés (NdeR: 32-0) y después jugamos con Champagnat, perdimos y a partir de allí tuvimos una seguidilla desfavorable. Esperemos que ahora ganemos todos los partidos que restan.
Por Sebastián Maidana
Fotos: A Pleno Rugby
aplenorugby@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario