Newman está imparable

" DAR EN TODO MOMENTO LO MÁXIMO QUE UNO PUEDA" !!!!

Chicos:
Les mostramos el resúmen del triunfo frente a Cuba.
Saludos para todos.
Los Entrenadores.

PD: Ah, nos olvidabamos, dale bordóóóóóó´, dale bordóóóóó, dale bordóóóó!!!!!.

Newman está imparable
9/5/2010 (A Pleno Rugby)
Segunda victoria del Cardenal en el torneo. Esta vez su victima fue CUBA, al que derrotó por 21 a 15 por la agresividad de sus backs y por la actitud defensiva. Los jugadores cubanos plasmaron su apoyo a Benjamín Urdapilleta, al que la Comisión Directiva decidió suspender.

El andar de Newman parece ser imparable ya que, una vez más, mostró la solidez que tiene el equipo. Ante CUBA volvió a dar muestras de esto y en un partido donde supo capitalizar las situaciones que tuvo, superó al Universitario por 21 a 15.
Muchos comentarios se oyeron en torno a este partido por la medida que tomó la Comisión Directiva de CUBA de prohibirle jugar a Benjamín Urdapilleta por considerarlo jugador profesional. Por eso, sus compañeros portaron dos banderas al salir a la cancha.

“Dejalos, no saben lo que hacen”, decía una de ellas. “El rugby de CUBA está con vos”, la restante. El clima estaba picante pero lo primordial fue mostrarle a Benja su apoyo.

En lo deportivo, el Cardenal tuvo un gran desempeño en el primer tiempo aprovechando la velocidad de sus backs para abrir la defensa cubana. Así llego al try con Gosio y Gutiérrez Taboada, que cada día juega mejor. Es cierto que su punto más flojo fue la indisciplina: amarillas a Tomás Basavilbaso y Piccaluga.

Un penal de Cordone cerró el parcial 15-0 para el Bordó. CUBA estuvo algo nervioso y cometió muchos penales; tal vez por eso no haya marcado puntos. Sin embargo en la segunda mitad, el equipo cambió la actitud y jugó más vehementemente.

Los de Villa de Mayo lastimaron en demasía con el maul y el primer try llegó gracias al empuje de los gordos (Crego Bonhome). Luego, aprovechó los reagrupamientos para encontrar huecos y seguir apoyando (Aranguren y Hardoy), aunque después no pudo aprovechar su momento para dar vuelta el score.
En medio de toda esta marea cubana, Newman aprovechó la desesperación de su rival para sumar con un par de penales de Cordone. Para destacar la actitud del equipo Bordó que en los momentos más críticos de la tarde supieron bancar las arremetidas del Universitario.

Fue 21-15 para Newman, que con el correr de los partidos parece estar cada vez más sólido. Y además, tiene unos backs desequilibrantes que cuando se conectan hacen temblar a las defensas.

CUBA (15): Rodrigo Ávalos; Jerónimo Benegas, Agustín Martínez Mosquera (cap), Agustín Dorado y Manuel Mare; Nicolás Alberio y Joaquín Hardoy; Pablo Acuña, Lucas Piña y Manuel Crego Bonhome; Felipe Aranguren y Sebastián Médica; Santiago Tsin, Nicolás Quadri y Alejo Rojas Vieyra.Entrenadores: Agustín Ezcurra y Marcos Ortiz de Rozas.Cambios: ST 25, Santiago Acevedo y Alejandro Quadri x Médica y Rojas; 28, Ezequiel Gradella x Tsin, y 30, Joaquín Brugo x Hardoy.

Newman (21): Gonzalo Gutiérrez Taboada; Martín García Frugoni, Agustín Gosio, Nicolás Piccaluga y Marcos Ferrando; Alfredo Cordone (cap) y Marcelo Torres; Ricardo Becú, DSiego Basavilbaso y Tomás Basavilbaso; Javier Urtubey y Matías Mihura; Luciano Borio, Esteban Bustillo y Santiago Moreno.Entrenadores: Ramiro Varela y Gastón Garat.Cambios: ST 30, Alejandro Oberst x Ferrando.

Tantos en el primer tiempo: 13 minutos, gol de Cordone por try de Gutiérrez Taboada (N); 24, penal de Cordone (N), y 34, try de Gosio (N).
Amonestados: 30, T. Basavilbaso (N), y 37, Piccaluga (N).

Tantos en el segundo tiempo: 5, 24 y 36 minutos, tries de Crego Bonhome, Hardoy y Aranguren (C), y 20 y 29, penales de Cordone (N).
Cancha: CUBA.Árbitro: Ariel Rellán.
Intermedia: CUBA 32 – Newman 35.
Preitermedia: CUBA 20 – Newman 20.
La figura: Javier Urtubey. Su trabajo está en el contacto, talando a cada rival que intenta marcar un camino. En la mayoría de sus intervenciones fue casi infalible a la hora de tacklear y, también, mostró solvencia en el line. Por todo esto, se quedó con el premio WAITING al mejor del partido.

No hay comentarios: