"Esperaba volver a jugar en Newman"

Chicos:
Les mostramos la nota que le hicieron al Canario Gosio.
Saludos para todos.
Los Entrenadores.

“Esperaba volver a jugar en Newman”
4/5/2010 (A Pleno Rugby).

Soltó con una gran satisfacción Agustín Gosio, back del Cardenal, en una charla con A Pleno Rugby. El Canario estuvo prácticamente un año sin calzarse la casaca del Bordó y sobre esto tiró: “la espera se hizo larga y fue dura”.

Un año. Ese tiempo estuvo sin vestir la camiseta de Newman Agustín Gosio. Ya que el 2 de mayo de 2009, en un partido con San Cirano, sufrió una lesión en la rodilla izquierda, la cual lo marginó para el resto de la temporada.
Pero las vueltas de la vida hizo que, un 1 de mayo, vuelva a calzarse la del Cardenal y en Newman. Por eso, la expectativa previa al partido con San Albano eras muchas y a él se lo notaba ansioso, con ganas de pisar de una vez por todas la cancha que tantas alegrías le trajo.

Los relojes marcaron las 15.30 horas y el Canario emprendió un nuevo vuelo. Y en su primera participación coronó una jugada de gran gestación. Ahí la parcialidad local explotó y se rompió las palmas aplaudiendo a Gosio, uno de los jugadores más queridos en la entidad de Benavídez.

Prácticamente, cada pelota que tocó fue try; así fue que llegó al hack-trick, aprovechando su velocidad para desbordar por las puntas. Luego de su regreso al Bordó, A Pleno Rugby habló con Agustín Gosio para saber cuáles fueron sus sensaciones sobre la vuelta y para repasar la victoria ante San Albano.

-Agustín, les tocó un debut duro y eso por momentos se notó.
¿Coincidís?
-Sí, cometimos muchos errores que permitieron que San Albano pueda jugar en nuestro campo. Creo que los dos tries que marcamos en el primer tiempo los sacamos de la galera y el 10-6 parcial fue injusto porque no hicimos tantos méritos. En cambio, en la segunda etapa salimos a jugar todas las pelotas. Entonces, al mover al rival encontramos los espacios y pudimos definir el partido.

-¿Por qué decís que no merecieron los tries?
-Porque no generamos nada en cuanto al juego. Tan sólo fueron dos jugadas individuales que nos hicieron llegar al ingoal de ellos pero creo que jugamos mal y San Albano mereció llevarse algo. Más allá de eso, lo importante fue mantener el resultado a nuestro favor para luego salir al segundo tiempo a full y, además, no recibir tries en contra.
-En el segundo tiempo, como vos decís, el equipo fue otro. ¿Qué pasó que cambiaron tanto?
-Principalmente porque volvimos a tener la pelota. Fue importante tener el viento a favor ya que con el pie rápidamente nos situábamos a jugar en su campo y después, pudimos meter algunas puntadas con los forwards para luego tirar la pelota afuera y aprovechar la velocidad de los backs. Ellos se fueron cansando y ya en los últimos minutos apoyamos dos tries más y liquidamos el partido.

-¿Pensás que les falta más trabajo en grupo? Digo, porque tanto vos como Bustillo estuvieron en los Pampas y, por ejemplo, Torres y Cordone en el Seleccionado de Buenos Aires.-
Puede ser, capaz que eso se notó en el primer tiempo. El equipo entrenó sin la pareja de medios titular (Torres y Cordone) y otros jugadores más, entonces la base del equipo no estaba en la pretemporada y después de alguna forma eso lo pagás. No tuvimos el tiempo necesario para volvernos a conectarnos pero la mayoría de los que no estuvimos nos conocemos bastante y en una o dos semanas le volvés a agarrar la mano.

-Volviste a jugar para Newman después de un año y marcaste tres tries, ¿qué sensaciones te generó esto?
-Estoy muy contento y esperaba este momento. El año que estuve sin jugar fue duro y después se sumó el tema que los Pladares no iban a poder jugar, así que la espera se estiró. Disfruté volver a jugar con la camiseta de Newman, en el club, y para mi eso es lo más lindo.

No hay comentarios: