El gran momento del Bordó

Chicos:
Les mostramos una nota del triunfo del Bordóóóó.
Saludos para todos.
Los Entrenadores.

El gran momento del Bordó16/5/2010
(A Pleno Rugby)



Newman parece estar más lúcido que nunca y con un juego algo más austero que en fechas pasadas derrotó a Olivos 27 a 3. El pack del Cardenal pudo marcar diferencias cuando los de Munro jugaron con uno menos. La figura fue Matías Mihura, autor de un try para el ganador.

Newman sigue siendo una maquinita. Sin bien no brilló, dio claras muestras de que es un equipo íntegro, con recursos y altamente ofensivo en ataque. Su nueva víctima fue Olivos, al que borró de la cancha con actitud para llevarse el partido 27 a 3.


Ir a Benavídez, a la casa del Cardenal, es casi una fija de que el match va a ser entretenido, apasionante y de buenas combinaciones. Porque Newman fecha tras fecha crece en el juego y confirma su candidatura en la Zona A. Tal vez, ante el conjunto de Munro su juego fue más austero propio del rigor que impuso el rival pero se evidenció que el Bordó no es sólo un equipo de backs picantes.

Al comienzo Olivos se adelantó en el marcador con un penal de Juan Cruz Viney, aunque ese envío a los palos decretó los únicos puntos que sumaron en el partido.

El Cardenal tardó en acomodarse porque se topó contra un pack que bancó bien en defensa casi todo el primer tiempo, y recién lo pudo destrabar tras la amarilla a Marcos Villagra la que desencadenó en el try posterior de Matías Mihura, tras un maul.


El parcial cerró 8-6 para el anfitrión, sí, aunque en las caras de los jugadores se evidenció signos de fastidio por no conseguir desplegar el juego, por no haber encontrado huecos para romper por el centro de la cancha y porque no pudo quebrar la ventaja con los tres cuartos.

Cuando comenzó el segundo tiempo Newman levantó vuelo y Olivos perdió fuerzas. Ya con un ritmo más intenso propio de la vehemencia de los delanteros del Bordó, los espacios aparecieron y también los tries.

Una vez más repercutiendo con el maul, fue Alejandro Castex quien aprovechó el envión para apoyar. Luego, llegaron las conquistas de Tomás Basavilbaso y de Francisco Tyrrell (hacía un minuto que había ingresado). En tanto que Olivos, por más que movió el banco, nunca pudo volver a hilvanar alguna jugada clara y por eso la chapa final reflejó su escasez ofensiva.


Sumó de a cinco y recibió tan sólo tres puntos en contra. Dos premisas que resultaron claves para un nuevo éxito de Newman. Además, recuperó la solidez defensiva (tan sólo 24 tantos en contra) otro punto que sirve para apuntalar su candidatura.

Newman (27): Gonzalo Gutiérrez Taboada; Martín García Frugoni, Agustín Gosio, Nicolás Piccaluga y arcos Ferrando; Alfredo Cordone (cap) y Marcelo Torres; Ricardo Becú, Tomás Basavilbaso y Diego Basavilbaso; Javier Urtubey y Matías Mihura; Luciano Borio, Esteban Bustillo y Santiago Moreno.

Entrenadores: Gastón Garat y Ramiro Varela.

Cambios: ST Alejandro Castex por Bustillo, y 32’, Alejandro Tyrrell por D. Basavilbaso y Francisco Masferrer por Ferrando.

Olivos (3): Tomás Aso; Alejandro Bagattín, Martín Read, Juan Pablo Pasini y Pablo Maurig; Federico Homps y Juan Cruz Viney; Giorgio Triulzi, Fernando Ihler (cap) y Gonzalo Santos; Marcos Villagra y Marcelo Chiappano; Alejandro Mandelli, Gastón Demergasso y Matías Boscacci.

Entrenadores: Pablo Candia, Juan González Vidal y Juan Manuel Pérez Pardo.

Cambios: PT 9’, Mariano Laschera por Ihler. ST Nicolás Álvarez Luchia por Pasini y Pablo Copparoni por Mandelli, y 32’, Guillermo Torres por Dergamasso y Mateo Torcoletti por Villagra.

Tantos en el Primer Tiempo: 1’, Penal de Viney (O); 30’, Penal de Gutiérrez Taboada (N), y 37’, Try de Mihura (N).

Amonestado: 36’ Villagra (O).

Tantos en el Segundo Tiempo: 10 y 30’, Goles de Gutiérrez Taboada por tries de Castex y T. Basavilbaso (N), y 33’, Try de Tyrrell (N).

Cancha: Newman.

Árbitro: Matías Fresia.

Intermedia: Newman 19 – Olivos 20.

Preintermedia: Newman 39 – Olivos 5.

La Figura: Matías Mihura. Su try fue vital para romper la paridad del partido y para allanarle el camino a Newman, que luego sí pudo dominar al rival. El segunda línea también se mostró seguro en la hilera, donde bajó todas las que fue a buscar arriba, y sólido en defensa, como cuando fue a talar bien abajo cuando Olivos intentaba romper en las levantadas del maul. Su despliegue fue muy importante por ese fue elegido como el mejor jugador del partido.

No hay comentarios: