Tuti Porolli y su primer año en Newman

" DAR EN TODO MOMENTO LO MÁXIMO QUE UNO PUEDA" !!!!

Chicos:

Les mostramos la nota hecha al Mendocino Alberto Porolli.
Saludos para todos.
Los Entrenadores.

Por Leonardo Ayala
Scrum.com



Tuti Porolli, en acción en el choque ante SIC
El mendocino Alberto Porolli está cerrando su primera temporada en la URBA y, pese a no clasificarse a los playoff con Newman, y para festejarlo le puso un broche perfecto con la victoria ante SIC en Boulogne, con una notable actuación y try incluido. "Una alegría gigante, la verdad. La primera vez que juego en esta cancha, lejos de casa, y se nos dio todo", explicó Tuti a Scrum.com, al mismo tiempo que, entre risas, le pedían que explique por qué no le gustaba la cocina.

- ¿Cómo es eso? ¿No te gusta la cocina?
- Sí, me encanta -Risas-. Pero el estilo de juego de Newman es un poquito abierto; y en mi club en Mendoza era algo parecido. Me encanta la cocina, pero también me seduce mucho el juego que proponemos sábado a sábado.

- Y ante SIC te ayudó: un try y mucha participación...
- Una cosa de locos. La verdad es que lo tomo como un premio al esfuerzo de un año con mucho trabajo. Todo lo difícil que vivimos al principio lo supimos levantar, tarde pero lo logramos hacer. Esto demuestra unión, madurez y muy buen trabajo del plantel y del club.

- ¿Queda un sabor amargo por no ser parte de los playoff?
- Esta alegría de haber ganando en Boulogne nos da un poquito de motivación para el año que viene, pero, sí, es una sensación media amarga el hecho de no haber clasificado. Muchos partidos estuvimos ahí y nos faltó madurez para ganar: por ejemplo ante Olivos, que empatamos, o contra Belgrano, que nos hicieron dos tries de M15.

- Finalmente te terminaste afianzando en el equipo...
- Desafortunadamente se lesionó Tacha Bustillo, que es un jugadorazo, y yo tuve la suerte de estar en la mente de los entrenadores, a los que tengo que agradecerles terriblemente por haberme tenido en cuenta y de subirme arriba en apenas dos meses. Estoy agradecido a todo el club, la verdad.

- Se te nota contento, ¿fue un buen año en lo personal?
- Muy positivo. Vine de jugar el Torneo Argentino, en el que llegamos a semifinales con Mendoza. Ahí jugué y peleé el puesto con Matías Cortese; y después acá con Bustillo. Fue algo muy gratificante y que, sin dudas, me hizo crecer. Ante más competencia, mejor. Es la forma ideal de aumentar el nivel.

Se va la primera campaña de Tuti en la URBA y el resultado para él es ampliamente positivo. Por eso no duda en aclarar: "Me quedo acá, obviamente. Este era un año de transición. Espero que el próximo año se me den algunas cosas y podamos seguir creciendo, en lo personal y grupal", explicó el mendocino, con una sonrisa de oreja a oreja y con la satisfacción de haber cumplido sus objetivos en este 2010.

No hay comentarios: