Entrevista FARGO a Agustín Gosio

Chicos:
Les mostramos la entrevista hecha al Canario Gosio.
Saludos para todos.
Los entrenadores.

ĄĄĄĄ DAR EN TODO MOMENTO LO MÁXIMO QUE UNO PUEDA !!!!



Entrevista FARGO a Agustín Gosio
En la Entrevista FARGO, Agustín Gosio habló de su experiencia Pampa en la Vodacom Cup y resaltó su alegría por poder jugar para su club en el Torneo de la URBA después de un año: “estoy con muchas ganas de volver a Newman”, tiró el Canario. Imperdible.

Todavía sigue fresca la participación de los Pampas XV en la Vodacom Cup, pero el Torneo de la URBA está ahí nomás, al caer. Y si para alguien no será un día más el próximo sábado es para Agustín Gosio, porque el 1 de mayo, 364 días después, el picante wing acabará con la dura espera de volver a vestir los colores de su querido Cardenal. Sí, casi un año. En la última ocasión, el número 11 tuvo que dejar la cancha de San Cirano a la mitad del primer tiempo tras sufrir una dura lesión que lo marginó del resto de la temporada. Una lástima.

Pero hoy la realidad es bien distinta a la de 2009 y eso es motivo de celebración por Benavídez. Porque el Canario, a pesar de un leve resfrío, llega afiladísimo y en plena forma física después de su vuelta de Sudáfrica, donde se despachó con cinco pepas para el conjunto Pampa. Y hablando de tries, quienes seguramente volverán a llevar la cuenta de las 101 alegrías que ya les dio su jugador serán los muchachos de la banda del Bordó. Que empiecen a anotar...

¿Cómo fue tu preparación para el Torneo de la URBA después de haber disputado la Vodacom?
Volví a entrenar el domingo con Newman y, obviamente, muy contento con la noticia de que podemos jugar con nuestros clubes. Estoy con muchas ganas de volver a jugar con Newman, ya hace tiempo que no juego porque el año pasado estuve lesionado, así que ya va a ser casi un año. Tengo muchas ganas de jugar.

¿Cómo es volver acá después de haberse acostumbrado a la rutina de estar todos los días con un plantel entrenando y disputando una competencia profesional con todo lo que eso implica?
Y... los primeros días como que estaba un poco descolocado y después con el tiempo me fui acostumbrando a estar acá, digamos. Fue un tiempo largo que estuvimos allá, dos meses muy intensos de mucho rugby, que los disfrutamos mucho. Realmente no sentimos que fue muy cansador, sentíamos que queríamos quedarnos un rato más. Pero ya estamos acá y fue una muy buena experiencia, así que ahora hay que seguir entrenando acá, en nuestros clubes y en el PladAR, y pensar en lo que viene.



¿Sentís que se te abrieron algunas puertas en la consideración del Tati Phelan para los Pumas?
Digamos que fue una oportunidad para volver a jugar, que yo venía sin jugar mucho tiempo. Obviamente que estando acá siempre pensás en seguir creciendo y subiendo, pero yo estoy tranquilo, pensando en estar en la próxima gira de los Jaguares, que es en junio para jugar la Nations Cup, así que más que nada estoy pensando en eso y entrenándome duro para eso. Si llega a haber alguna oportunidad hay que tratar de estar bien preparado.

Lo que se te abrió bastante en Sudáfrica fue el ingoal; más allá de lo grupal, estarás contento por eso en lo personal...
Sí, obviamente. Siendo wing siempre es lindo anotar tries, siempre te hace bien y te da confianza en el juego. En lo personal, tuve la suerte de haber marcado, pero siempre hay que destacar el laburo de todos y los wingers están para apoyar una jugada en colectivo que, por ahí, fue todo de los forwards.

Ya estando en la Argentina, ¿qué expectativas tenés con Newman? ¿Cuáles son los objetivos?
El objetivo inmediato es clasificar al Top 14, así que los primeros partidos son muy importantes. Estamos en una zona muy complicada, así que nos planteamos primero recuperar el juego que tuvimos en 2008, que por ahí el año pasado no lo pudimos desarrollar. Tenemos que confiar en nuestro juego, soltarnos más en ataque, mejorar la defensa y creo que si hacemos eso, el objetivo sería clasificar al Top 14, y para el resto del año siempre pensás en las semifinales. Ahora es demasiado rápido para estar pensando en eso, pero planteándonos metas cortas eso se hace más cercano. Lo primero es jugar bien y entrar.

¿Te gusta el nuevo sistema de playoffs?
Sí, porque a los clubes que tienen menos posibilidades de meterse en las semifinales se les abre una puerta más, porque entrando 5º ó 6º antes te quedabas sin nada y ahora hay una nueva oportunidad para estar en la definición, así que creo que favorece y empareja un poco, sobre todo a los que no están tan acostumbrados a llegar. Para nosotros es beneficioso.

No hay comentarios: