Nota al Lobo Cordone

Chicos:
Les hacemos llegar una interesante nota hecha a Alfredo Cordone.
Saludos para todos.
Los Entrenadores.
“Fue un muy buen año para Newman”
16/12/2009 (A Pleno Rugby)
Alfredo Cordone, apertura y capitán de Newman, se refirió al año del club de Benavídez, que logró el título de la Preintermedia y del Seven de la URBA. “Me parece que eso es una muestra de que se está trabajando bien”, señaló el Lobo, en una entrevista con A Pleno Rugby.
Salta a la vista la diferencia del año de Newman en dos temporadas consecutivas. Algunos dirán que lo del 2008 fue casualidad o que la ausencia de Manuel Contepomi fue un golpe del que no pudo resurgir. Otros, un poco menos exitistas, mirarán el vaso medio lleno, y encontrarán que el conjunto de Benavídez alcanzó dos títulos en este año, una cifra nada despreciable.

Dentro de ese bando, se encuentra Alfredo Cordone, quien no solo se basa en el 2009 de la Primera, sino que engloba a todo el Plantel Superior para elaborar su análisis y sacar sus conclusiones.

- ¿Qué balance hacés del 2009 de Newman?
- Me parece que fue un muy bueno año para Newman porque, a pesar de que la Primera no obtuvo los mejores resultados, la Intermedia llegó a la semifinal, la Preintermedia fue campeona y se ganó el Seven de la URBA. Además, hubo 140 jugadores en el plantel superior durante todo el año. Me parece que eso es una muestra de que se está trabajando bien.
- ¿Cuál fue el mejor y el peor partido que hicieron este año?
- No sabría decirte cuáles fueron. Creo que tuvimos muy buenos partidos y muy malos también.


- A pesar que la Primera no llegó a las semifinales, si lo hicieron la Inter y la Pre, ¿Pensás que esos logros significan un crecimiento del club y de la manera de trabajar?
- Sí, totalmente. Creo que esos logros hablan de que el club está creciendo día a día y que se está trabajando muy bien.

- También ganaron el Seven de la URBA, ¿fue una confirmación de que el estilo de juego de ustedes rinde sus frutos?
- El Seven siempre lo tomamos con mucha seriedad y nos gusta mucho. Habíamos perdido las últimas dos finales y por suerte nos pudimos sacar la espina ganándolo este año.
- ¿Cómo te sentiste al ser uno de los entrenadores del equipo campeón del Seven?
- El entrenador fue Gastón Garat, el Canario (Gosio) dio una mano con su gran experiencia en el circuito, y yo lo único que hice fue acompañar el equipo porque por una lesión en la espalda no podía jugar. Pero igual me sentí muy bien estando cerca del equipo.

No hay comentarios: