Gosio, el tapado

Chicos:
Les adjuntamos la nota hecha al Canario Gosio.
Saludos para todos.
Los Entrenadores.



BUENOS AIRES -- Finalmente, y mientras el conflicto entre la Unión de Buenos Aires y los jugadores del PladAR promete más capítulos en el corto plazo, la Unión Argentina de Rugby dio a conocer la lista de los 29 nombres para viajar a Sudáfrica a disputar la Vodacom Cup por primera vez en la historia (del 27 de febrero y al 8 de mayo). Y en la nómina, que era bastante previsible, hubo un convocado que sorprendió. Sí, Agustín Oscar Gosio, el querido Canario de Newman.

Luego de un 2009 lleno de lesiones y, obvio, poca actividad, el picante wing, símbolo del Bordó, recibió el mejor regalo de Navidad y, claro, la felicidad le brota por los poros. "La verdad es que estoy muy contento, pero muy contento, ¿eh? El tema estaba difícil porque tenía mucha competencia y no me ayudaba demasiado haber estado tanto tiempo parado. Pero en el fondo tenía alguna esperanza, y el sueño se terminó haciendo realidad", le cuenta Mr. Rulos a Scrum.com.

-Tu presencia es la gran sorpresa de la lista...
-Lo sé. Yo tenía muy claro que lo más factible era que no me llamaran, pero igualmente me entrené muchísimo para revertir la lógica. Y creo que el hecho de haberme matado en los entrenamientos me terminó ayudando para que me tuvieran en cuenta.

-¿Persevera y triunfarás?
-Risas- Y... éste es un gran premio, una gran oportunidad. Y también una clara muestra de que el rugby te da revancha. Por lo menos yo la tuve y la aproveché, je.

La carita de feliz cumpleaños del Canario va mutando cuando el tema deriva en un puerto lógico, casi obvio: el conflicto entre la URBA y el PladAR. Ahí Gosio esconde su sonrisa marca registrada y lanza: "Con mi club, Newman, todavía no hablé el tema en profundidad, pero sé que no está de acuerdo con que los profesionales disputen el torneo. Ojalá se puede revertir esta postura."

-¿Brindaste porque así sea?
-Je, sí, aunque sea que nos dejen jugar por un año más; solamente pido eso.

No hay comentarios: