“Ganarle a Champa no nos salva el año”

Chicos:
Les mostramos la nota hecha al Canario Gosio previa al Clásico con Champa.
Saludos para todos.
Los Entrenadores.

“Ganarle a Champa no nos salva el año”
7/10/2009 (A Pleno Rugby)

Agustín Gosio, wing de Newman dialogó con A Pleno rugby e hizo un balance del año del XV de Benavídez. Se refirió al clásico con Champa de este sábado, y además, el Canario tiró quienes serán los semifinalistas y el nuevo campeón.

Seguramente, esperaba otros resultados en este 2009 pero, a esta altura, sabe que es mejor hacer un balance y mirar lo que viene. Por eso, Agustín Gosio charló de todo con A Pleno Rugby.

“Tuvimos una primera parte dentro de todo buena, sabíamos que éste iba a ser un año difícil y creo que nos pasó lo mismo que en el 2004 cuando llegamos a las semifinales, y el 2005 no fue un gran año, básicamente porque se desarmó el equipo. Este año, sinceramente, se nos hizo difícil mantener el nivel que tuvo el equipo el año pasado, aunque yo creo que el equipo jugó al máximo de sus posibilidades”, así arranca la charla con el Canario.

-¿Creés que no supieron levantarse de algunos resultados negativos?
-Creo que hubo algunos partidos, donde nos golpearon muy fuerte y ahí nos fuimos para abajo, ahí se demuestra si un equipo está bien de la cabeza o no. El año pasado salíamos a la cancha con mucha confianza, no nos hacían tries o nos hacían muy pocos y ahora la defensa falló más. Además, y no es un dato menor, este fue un año de muchísimas lesiones, cuando el año anterior jugamos con el equipo completo todo el año.

-Y hoy, ¿cómo está el equipo?
-Actualmente el equipo sigue caído y justo ahora se viene el clásico con Champagnat que ojalá podamos jugar un buen partido, aunque en los papeles parecería que ellos vienen mejor, siendo más regulares que nosotros. Yo más que nada estoy hablando de la Primera, porque si miramos para abajo la Intermedia y la Pre son dos divisiones que están a punto de clasificarse a las semifinales, lo que nos da una pauta de que el plantel está muy bien y eso es muy importante para el club.

-¿Pensás que pueden terminar con una alegría el Top 14 si ganan el clásico?
-Obviamente que ganar un clásico significaría una alegría enorme, aunque yo no diría que nos salvaría el año porque no es así, pero por lo menos terminaríamos con una sonrisa porque siempre es lindo ganarlos. Son partidos divertidos que se juegan con todo y esperamos poder ganarlo.

-¿Quiénes creés que serán los cuatro semifinalistas del Top 14 (ya está Hindú y a Alumni no le falta casi nada)?
-Creo que van a entrar además de Hindú y de Alumni, Atlético del Rosario y el CASI. Para mí los otros dos semifinalistas son esos.

-Y ya que estás, ¿te jugás por quién sale campeón?
-Y este año le voy a meter una fichita a Alumni porque vienen haciendo bien las cosas, aunque estén un escalón debajo de Hindú. Pero los veo con confianza y con experiencia, me la juego por Alumni.

No hay comentarios: