Nota a Ignacio Mealla, Wing

Chicos:
Les hacemos llegar la nota que le hicieron al Colo Mealla.
Saludos para todos.
Los Entrenadores.



“Fue un partido soñado para mi”
12/5/2009 (A Pleno Rugby)

Así definió Ignacio Mealla, wing de Newman, sus 22 minutos inolvidables en una charla con A Pleno Rugby. El Colo nunca jugó de titular en la Primera, sin embargo, en el partido con Banco Nación marcó los dos tries que definieron el encuentro.

Newman estaba complicado el sábado en el partido contra Banco Nación ya que iban 17 minutos del segundo tiempo y sólo ganaban 3-0, en un encuentro donde las defensas no dejaron ningún resquicio para llegar a la meta rival. Entonces, saltó a la cancha Ignacio Mealla y la gente explotó como si el propio Manu Contepomi se calzara los cortos una vez más.

No pasó ni un minuto y el joven de 21 años (que nunca jugó de titular) tomó contacto con la ovalada para apoyar el primer try de la tarde. “El partido estaba cerradísimo y la idea era abrir la defensa de Banco para poder marcar algún try, por suerte me tocó apoyar a mi”. Esa era la idea con la el wing que había ingresado a la cancha pero, seguramente, jamás imaginó la incidencia que tendría en el encuentro.

“Fue un partido soñado para mí. Y la verdad que estuvo muy bueno cuando entré a la cancha porque la gente me ovacionó y cada pelota que tocaba se escuchaba un murmullo” dijo tímidamente el Colo. Porque en un principio no quería dar notas y se escapaba de la prensa diciendo “me da vergüenza”.

También se mostró algo crítico en cuanto al rendimiento del Bordó, “aún nos falta mejorar el juego, más allá de eso lo mejor que hizo Newman fue mantener en cero la defensa”. Y sobre su rival opinó: “Banco tuvo un planteo inteligente con sus fowards que defendieron muy bien. Fue merito de ellos y déficit nuestro en ataque los pocos puntos que hubo”.

Cual programa televisivo que cuentan con reidores, sus amigos le celebraban cada una de sus palabras compartiendo la felicidad del rugbier. Aquellos que lo conocen de la infancia tenían un hit preparado para despedirlo de la cancha y ni bien él partió hacia los vestuarios le cantaron “aplaudan, aplaudan no dejen de aplaudir… los tries del colorado que ya están por venir”.
Mealla, que tiene cuatro tries en la Primera de Newman, tuvo sus cinco minutos de gloria y por unos instantes en Benavídez se de dejó de alentar al Bordó para corear por el colorado.

No hay comentarios: