Alumni vs. Newman, en Trelew

Chicos:
Les mostramos una nota recomendada por Fernanda Lau, mamá de Grego, asidua lectora de nuestro Blog.



¿What?

No lo lea con desconfianza, porque se trata de una posibilidad sumamente firme. Por la 6º fecha del Torneo de la URBA, es probable, muy problable, que Alumni haga de local en Trelew y, allí, reciba a Newman.

Si bien todavía falta mucho hasta el 24 de mayo, fecha en la que se realizará el partido en cuestión, desde la Unión de Rugby de Buenos Aires le confirmaron a Rugby Fun que la idea existe, es sumamente viable y se está trabajando para lograrlo. Claro, sería un hecho histórico, ya que jamás se disputó un partido de la URBA fuera de los límites de Buenos Aires.

¿24 de mayo? ¿Pero no es domingo? Claro, pero el lunes es feriado y se aprovecharía el primer día de la semana para que el match sea televisado por ESPN para todo el país.

¿Por qué Newman vs. Alumni? Debido a que la gente de Trelew sólo puede en esa fecha y, dejando de lado el CASI vs. SIC, que se jugaría de noche (¡epa!), el citado encuentro es el más atractivo de la 6º jornada.

¿Los gastos? Al parecer correrían por cuenta de la gobernación de Chubut, que es una tierra que siempre ve con buenos ojos al deporte ovalado -recordemos que Agustín Pichot es embajador de la provincia en París-, y que utlilizaría la movida para, además de disfrutar de buen rugby, armar capacitaciones, coaching y charlas. "Los planteles vienen de Buenos Aires el día sábado, se juega el domingo y el día lunes se desarrollará una clínica en la que van a poder participar integrantes de todos los clubes de la zona” siendo la misma ofrecida por jugadores, Pumas y ex Pumas", declaró Gustavo Suárez, presidente de Patoruzú Rugby Club, en el diario de Madryn.

Así que ya lo ve. Si es fana del Bordó o del team de Tortuguitas, arme el bolsito y cuénteselo a su esposa. "Mi amor, me voy a Trelew a ver los tries del Canario Gosio y los tackle de Jaime Arocena". ¿Le creerá? Si no lo hace, y mientras lo corre con el palo de amasar creyendo que es una excusa para irse de parranda, dígale que ingresa a Rugby Fun y lea todo esto. Y después, si no la convence... que Dios lo ayude.

No hay comentarios: