SABADO 14 DE MARZO-1er ENTRENAMIENTO !!!!!!

M11
Estimados Padres,
Bienvenidos a una nueva temporada de rugby de los chicos! Ya los estábamos extrańando !!!!!!!! Los chicos empiezan con la 1era actividad del ańo el SÁBADO 14 DE MARZO, a las 10hs en el CLUB NEWMAN. El objetivo de este mail es repasar los principios básicos del rugby de los chicos durante todo el 2009 y como se organizará la temporada. Ya sabemos que varias cosas sonaran repetitivas pero siempre es bueno refrescarlas.

1. JUGADORES Los chicos que participarán este ańo en Menores 11 ańos (M11), son todos aquellos de 5° y 6° grado que hayan nacido en el ańo 1998 y también aquellos socios del Club Newman que hayan nacido en dicho ańo.

2. OBJETIVOS El objetivo FUNDAMENTAL de los entrenadores durante todo el ańo es que los chicos se DIVIERTAN practicando este deporte.

Asimismo, durante el ańo los chicos NO SÓLO aprenderán la técnica del deporte, sino MÁS IMPORTANTE AUN practicarán este deporte viviendo los valores del rugby:
SOLIDARIDAD Y COMPAŃERISMO DISCIPLINA Y RESPETO ESPÍRITU DE SACRIFICIO Y ESFUERZO RESPONSABILIDAD SUPERACIÓN DE LA ADVERSIDAD TOLERANCIA Los entrenadores volveremos a hacer mucho hincapié en todos estos valores durante la temporada 2009.

3. ENTRENADORES
Rafael ARAMBURU, Santiago BOSCH, Paul BUENADER, Marcelo DUPONT, Hernan FERRERO, Carlos GALARRAGA, Hugo GRIEBEN, Júnior LANFRANCO, Luis MARINO, Miguel PAVLOVSKY, Jorge PRAT GAY y Alejandro MARGUERY (responsable de la M11),

4. ACTIVIDADES DURANTE EL AŃO
Las actividades tienen lugar los días SÁBADO. Como regla general, un fin de semana hay entrenamiento y otro fin de semana hay partido (que puede ser de local o de visitante, esto se informará en los mails semanales). Los partidos de local se juegan en el COLEGIO o en el CLUB NEWMAN. En caso de LLUVIA, los partidos o entrenamientos NO SE SUSPENDEN , por lo que deben llevarlos salvo que hayan sido avisados por los entrenadores previamente que se suspendió.

GIRA: Como todos los ańos, a fin de ańo realizaremos una gira a Mar del Plata (Colegio Trinity) , donde nos hospedaremos en las casas de nuestros jugadores rivales. En caso de que tuviéramos algún cupo máximo como sucedió en ańos anteriores, daremos PRIORIDAD para ir a la gira a aquellos chicos que hubieran tenido durante el ańo MEJOR ASISTENCIA a las actividades y que hubieran hospedado (u ofrecido hospedar) a los chicos de las giras que nos visitarán (nuestras "primeras visitas" llegarán a fines de Marzo -ya les informaremos con más detalle-). El objetivo de la giras es, aparte de que los chicos se hagan más amigos entre sí, adquirir una vivencia de distintas realidades de otros Clubes del Interior e ir creciendo como personas.

5. HORARIOS
Salvo excepciones, los horarios de las actividades son las siguientes: Entrenamientos: 9.00 hs a 11.00 hs Partidos: Los partidos terminan después del tercer tiempo parte esencial de este deporte. 10.00hs a 12:30 (tercer tiempo incluido).Cuando hay alojados por las Giras, se juega el sábado y domingo (los que alojan).

6. CONSIGNAS RUGBY INFANTIL
ˇ Tanto la participación de los chicos los Fines de Semana como la concurrencia a la Gira NO ES OBLIGATORIA; como la idea es que los chicos se diviertan y lo pasen lo mejor posible, NO LOS PRESIONEN si observan que no están muy entusiasmados y ponen reparos en concurrir.

ˇ El Rugby, en esta etapa, ES TOTALMENTE FORMATIVO Y NO COMPETITIVO por eso después de un partido la pregunta a realizarle a nuestro hijo es SI SE DIVIRTIÓ Y LO PASÓ BIEN, SI ENCONTRÓ NUEVOS AMIGOS, y nunca żganaron? żcuánto salieron? żmetiste algún try?.

ˇ Hay que alentarlos a ayudar al amigo, sobretodo al que no le salen tan bien las cosas como, seguramente, él mismo quisiera.

ˇ FUNDAMENTAL, enseńarles que EL ÁRBITRO SIEMPRE TIENE RAZÓN (aún cuando haya cometido algún error involuntario ) y es la máxima autoridad.

ˇ Por lo tanto eviten, como padres, todo comentario despectivo o reprobatorio hacia la figura del referee o hacia alguno de sus fallos y alienten SIEMPRE AL EQUIPO CON CONSIGNAS POSITIVAS y NO AL INDIVIDUALISMO

ˇ En el Rugby Infantil NO HAY CAMPEONES , ya que de hecho no hay un campeonato de M11. Lo que se busca es que aprendan este juego, jugando, divirtiéndose, haciéndose más amigos del Colegio y de otros Clubes, y sobre todo siendo SOLIDARIOS con sus compańeros, con los oponentes y con el referee. La idea es que aprendan a compartir y a trabajar en equipo.

ˇ En el Rugby Infantil no hay puestos fijos, los chicos rotan por los distintos puestos. Tampoco existen divisiones A, B y C.

7. PUNTUALIDAD
Les solicitamos a los Padres que lleven a los chicos en los horarios indicados. Para las actividades de los sábados, los entrenadores organizamos los grupos y actividades previamente. La llegada tarde de los chicos desorganiza totalmente los grupos y las actividades. Desde ya les agradecemos enormemente su colaboración.

8. TERCER TIEMPO
Una vez terminado el partido los chicos comparten con los equipos contrarios un refrigerio (hamburguesa, alfajor y cocas). Como regla general, el equipo local invita al equipo visitante. Le corresponde a los padres cubrir los gastos relacionados con el 3er Tiempo.El costo del 3er Tiempo para TODOS los partidos del 2009 sera de $200. Este monto incluye los partidos que juguemos en el Colegio y en el Club Newman. Por favor entregarle el sobre con la plata a Tata Aramburu y/o Cat Ferrero. 9. LOS JUGADORES DEBERÁN CONCURRIR CON :

ˇ Camiseta bordeaux de Rugby, pantalón blanco y medias verdes de NEWMAN.
ˇ Remera blanca ( en la mano o bajo la bordeaux ). Todos los entrenamiento finalizan con partidos por lo que es muy importante que traigan la remera blanca. ( TODA LA ROPA DEBERÁ ESTAR IDENTIFICADA CON EL NOMBRE DE SU DUEŃO )
ˇ Botines de Rugby con suela y tapones de goma ( NO INTERCAMBIABLES NI DE ALUMINIO )
ˇ PROTECTOR BUCAL (su USO ES OBLIGATORIO ) . Aquellos jugadores que no lo traigan, por su seguridad no podrán realizar las actividades de contacto.
ˇ Calzoncillo tipo SLIP (NO BOXERS ).
Por último, les agradecería que circulen este mail a aquellos padres que NO están incluidos en el mailing y que nos envíen cualquier cambio en sus direcciones de mails.

Muchas Gracias.

Lema del 2009
Que los valores del rugby sean el pilar con el que pisaremos el gran peldańo construido en el 2008 y avancemos aun mas......siempre unidos !!!

Saludos LOS ENTRENADORES

No hay comentarios: