Con un González Taboada intratable, Newman venció 26-12 al SIC y se quedó con el Seven de la URBA. Además, Champa ganó la Copa de Plata y San Andrés, la de Bronce.
En una jornada eléctrica, de trotes largos y descanso corto, Newman tuvo más aire y más juego que el resto y se quedó con el título en la decimocuarta versión del Seven de la URBA.
En el primer turno, el equipo de Benavídez lo dio vuelta ante Liceo Naval y se impuso por 14-5 con dos tries convertidos de Gonzálo Gutiérrez Taboada, el hombre del día. Ya en semis, el Cardenal también corrió de atrás y acabó venciendo a Olivos por 21-5.
En el duelo decisivo, la Catedral inspiró a Gutiérrez Taboada y el hombre de Newman heredó la estrella de Belisario Agulla para apoyar tres tries en el ingoal del SIC y dar consistencia al 26-12 final que desató la locura bordó. Festejo merecido para los de Benavídez.
Por su parte, Champagnat levantó la Copa de Plata luego de superar en la final a Belgrano (29-7) mientras que la de bronce fue para San Andrés, que goleó a Liceo Naval (45-12). Además, Mariano Moreno se quedó con la Copa Ascenso y Atlético y Progreso hizo lo propio con la Estímulo.
La Figura
Gonzalo Gutierrez Taboada la rompió en Newman. En la final metió tres tries y tres conversiones para darle la victoria y la copa a su equipo. “Creo que el equipo jugó bárbaro, tackleamos un montón y supimos imponer nuestro juego. Estamos muy contentos de quedarnos con esta copa después de haber llegado los últimos dos años a la final y haberla perdido”, reconoció Gonzalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario