Lobo suelto, triunfo atado

Chicos:
Les pasamos la nota hecha al Lobo Cordone en Scrum.com.
Saludos para todos.
Los Entrenadores.

El apertura de Newman la rompió en la 4º fecha del Top 14. El Diez, con try incluido, le clavó 22 puntos a San Fernando, para demostrar que su equipo no está muerto.
Por Ramiro Guillot
Scrum.com


El Lobo la rompió toda y Sanfer lo sufrió, y mucho

BUENOS AIRES -- Newman venía de una dura y sorpresiva derrota frente a la Cenicienta San Martín, y necesitaba imperiosamente recuperarse de semejante caída. Y el Bordó lo hizo ante San Fernando, de la mano de uno de sus jugadores insignias: Alfredo Cordone, histórico apertura del Cardenal.

El Lobo, sin dudas una de las grandes figuras de esta 4º fecha del URBA Top 14, se despachó con nada menos que 22 puntos, producto de un try, siete conversiones y un penal. Sí, una producción para enmarcar en un cuadrito. Pero fiel a su estilo, y en charla con Scrum.com, el número diez no se detiene demasiado en sus cifras individuales y resalta la levantada de su equipo. "Veníamos bajoneados después de lo que pasó con Pacific y necesitábamos levantar cabeza. Éramos concientes de que el juego ya lo teníamos, pero había que, sí o sí, plasmar un cambio de actitud. Y se logró", explica Cordone, que no recuerda otro partido en el que haya marcados tantos puntos, aunque... "creo que en 2005 contra Los Tilos hice un par más".

-¿En la semana hablaron mucho de lo que había ocurrido contra San Martín?
-No, muy poco, porque muchas palabras en un mal momento puede ser contraproducente. Sólo nos dedicamos a entrenarnos el doble para poder demostrar en la cancha el juego que ya teníamos en la cabeza.

-La derrota ante Pacific se dijo que fue una sorpresa; pero ahora ellos le ganaron a Champagnat, que a su vez había superado muy bien al CASI...
-Es que San Martín tiene un muy buen equipo. Nos ganó a nosotros, venció a Champa y contra el SIC, que hoy muchos lo ven como candidato, hizo un excelente partido en la primera fecha (derrota 16-3).

A esta misma altura, pero del torneo pasado, Newman cosechaba cuatro victorias (SIC, Champagnat, San Cirano y La Plata), sumando 18 puntos. Pero en este 2009 la historia parece tener un color diferente: luego de cuatro encuentros, y con la posibilidad de sumar de a seis, el Bordó figura con diez unidades, producto de dos derrotas (CASI y San Martín) y dos triunfos (La Plata y San Fernando). Frente estos números tan disímiles, ¿el team de Benavídez todavía sueña con una performance como la de la temporada pasada, cuando llegó a la final? El Lobo piensa, y responde. "La realidad es que el camino es muy largo. Hoy por hoy no tenemos en la cabeza repetir lo de 2008, porque vamos partido a partido. La verdad es que este Top 14 es más parejo que el del año pasado; cualquiera le gana a cualquiera, y por eso es muy prematuro que alguien se ya cuelgue pensando las semifinales. Las ganan sí, están; pero ahora sólo nos concentramos en las nueve finales que nos quedan", explica Alfredo, emulando el ya trillado "paso a paso" de Mostaza Merlo.

-Por lo pronto vos seguís de racha. Apoyaste contra Sanfer y ante San Martín...
-Risas- Sí, parece que a mí se me está dando.

-Y tu hermano, Santiago, también estuvo cerca...-
Sí, hubo diarios que se lo dieron, pero el en realidad apoyó fue Gonzalo Gutiérrez Tabeada, Mi hermano sólo le dio el pase, que lógicamente fue excelente -risas-.

No hay comentarios: