"Estamos muy bien para el Top 14
"1/6/2009 (A Pleno Rugby)
Frase que le pertenece a Gonzalo Gutiérrez Taboada, apertura de Newman, quién mantuvo una charla con A Pleno Rugby. El joven tuvo que reemplazar a Alfredo Cordone en la posición de apertura y sobre esto tiró: “me sentí muy seguro”.
En la previa del partido entre Newman y La Plata, una contractura en la pierna derecha marginó a Alfredo Cordone del match. Entonces, el encargado de reemplazarlo fue Gonzalo Gutiérrez Taboada. El joven había estado de número 10 alguna que otra vez y la gente que lo vio desempeñarse como cerebro del equipo en las divisiones juveniles confiaban en las condiciones de Jaggi.
El gran try que apoyó en el primer tiempo con el Canario le sirvió para soltarse porque luego resultó ser infalible. Dueño de un cañón en el pie derecho le dio las bocanadas de aire que necesitó Newman en momentos críticos. Así, su labor resultó más que importante y debido a esto fue terminó como la figura del encuentro.
Gutiérrez Taboada se mostró contento por el 22-18 conseguido y ante todo destacó “el sacrificio, el tackle y haber ganado” como las principales virtudes del Bordó. Pero no sólo de eso habló en la charla con A Pleno Rugby, sino que además repasó la victoria.
-¿Con el estado de la cancha y las condiciones climáticas más no se podía hacer no?-
Sí el día no ayudó para tener la fluidez que Newman acostumbra a tener, amén de que La Plata también juega y es un rival duro. Estaba complicado para jugar de manos y al estar la cancha blanda mucho no se podía hacer, pese a esto el equipo comenzó a encaminar el partido hacia la victoria basándose en una sólida defensa. La verdad que hay que sacarse el sombrero ante los forwards que tacklearon a destajo.
-Lo mejor de Newman se vio en la primera mitad, ¿coincidís?-
Sí seguro porque jugamos mucho más. En el segundo tiempo tuvimos menos la pelota y hubo que parar a La Plata como se pudo, por suerte estuvimos firmes en este aspecto defensivo.
-¿Y por qué mermaron el rendimiento?-
Por el cansancio y el desgaste que te provoca las condiciones de la cancha y también el tener que tacklear en vez de jugar, ya que esto te doblega esfuerzos y provoca ese bajón. Además, cometimos errores y perdimos la seguridad en el line.
-En divisiones menores jugaste siempre de apertura y contra La Plata te tocó hacerlo en la Primera, ¿cómo te sentiste?-
Sí es verdad, toda la vida jugué de apertura y hoy (por el sábado) me tocó hacerlo en la Primera del club, y si bien jugué algunos minutos en esta posición alguna que otra vez contra La Plata me sentí más seguro.
-¿Cómo están para afrontar el Top 14?-
Estamos muy bien. El equipo, si bien estaba clasificado de antemano, no se relajó y dejó la vida en los 80 minutos que duró el partido. Crecimos defensivamente y esto nos da confianza para encarar el Top 14 de la mejor manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario