Chicos:
Les hacemos llegar la entrevista realizada al Toro y Puma y Bordóóóóóó Marcos Ayerza.
Saludos para todos.
Los Entrenadores.
El pilar Marcos Ayerza fue otro de los que realizó el balance de la ventana de junio Puma junto a Rugby Fun. El Toro dijo que se dio otro paso adelante, pero que deberán corregir las desconcentraciones de los últimos minutos. “Parece que nos juega en contra ir ganando”, confesó.
¿Qué balance podés hacer de los tres partidos que jugaron en la primera ventana del año?
El balance muy positivo. Si bien habíamos hecho un buen paso adelante en la gira de noviembre, seguíamos con ganas de consolidar el equipo, de agarrar confianza. Empezamos mal con Inglaterra el primer Test, pero luego nos juntamos y se dio un gran paso adelante en Salta, en donde se terminó jugando buen rugby. Después cerramos contra los Barbarians, y se vio mucha confianza. En resumen, seguimos construyendo este equipo para el Mundial 2011.
Si bien las comparaciones son odiosas, ¿en cuál de los tres encuentros creés que el equipo logró consolidar un mejor juego?
No tuvimos ningún partido en el que hayamos tenido 80 minutos de buen juego. Te puedo decir que en Salta jugamos un buen primer tiempo, tuvimos mucha concentración, llevamos a la cancha lo que habíamos entrenado y después, al final, por algunas infracciones, nos caímos. Creo que ese partido fue el que se vio mejor juego a lo largo de casi todo el tiempo.
Se notó una evolución, pero siguen preocupando los baches del equipo en los últimos minutos...
Creo que Los Pumas es un equipo que permanentemente lucha contra la adversidad, y nos estamos acostumbrados a ir ganado por un margen amplio y eso quizás nos juega en contra. No es que nos relajamos, pero dejamos que el equipo rival se nos arrime. Sabemos que tenemos que corregir ese punto.
Sos profesional y jugás en el exterior, pero... ¿qué pensás de los Camacho, los González Amorosino y los Fernández?
Realmente a través del PladAR se puede ver que los jugadores están a un muy buen nivel, muy preparados físicamente y, además, acoplándose a una estructura. Hoy están rindiendo como un jugador internacional y ojalá continúe el crecimiento.
¿Qué más necesita el seleccionado para estar al mejor nivel?
Soy un convencido de que lo que más eleva el nivel de un jugador es el roce internacional y el juego. Podés tener la mejor preparación física, pero si no la acompañás con juego, no podés progresar y nunca vas a llegar al nivel de elite. Necesitamos un calendario para los Jaguares de 14 partidos y que los Pumas no se junten sólo en junio y noviembre. Lo que les hace falta es que tengamos una competencia anual que nos reuna y nos haga llegar de la mejor manera a las ventanas internacionales.
¿Qué se sintió al perder a un gladiador como el Flaco Rimas Álvarez?
Su ausencia se va a notar muchísimo, porque es un tipo que ha dado todo por el equipo durante muchos años. No tiene el juego más vistoso, el juego que va a salir en los diarios, pero es un jugador que tacklea mucho, que más situaciones limpia, que más se mata a palos, que deja la vida en cada ruck... Va a faltar el que hace el juego sucio, el espacio que deja un gran amigo y, sobre todo, va a faltar un gran referente para los Pumas.