Nota a Matias Mihura

Chicos:
Les mostramos una nota hecha a Matías Mihura.
Saludos para todos.
Los Entrenadores.

“Somos un equipo completo”
18/5/2010 (A Pleno Rugby)



Así definió a Newman Matías Mihura. El sábado el Bordó tuvo que sacarse el traje para ponerse el mameluco y así encaminar el partido. “Los back estuvieron bien contenidos, entonces los forwards tuvimos que tomar el protagonismo”, le dijo el lungo a A Pleno Rugby.

Ser un equipo completo es tener la capacidad de cambiar sobre la marcha el plan de juego, es tener una variada cantidad de recursos para doblegar al rival y también es contar con puntos altos dentro del equipo. A esta serie de cosas tuvo que apelar Newman para clavar su tercer triunfo consecutivo.


Por afuera Olivos marcó bien, entonces los picantes back del Cardenal estaban contenidos. Por eso, les llevó casi un tiempo encontrarle la vuelta al partido. Eso sí, en cuanto se acomodó y basó su juego a la polenta del pack, las cosas cambiaron radicalmente.

Newman jugó estratégicamente y su punto más alto fue la pujanza del maul. A partir de este pudo empezar a vulnerar al in-goal del equipo de Munro, como por ejemplo la conquista de Matías Mihura.

El segunda línea llegó al try en un momento clave del partido, cuando el Bordó intentaba buscar el camino para destrabar el encuentro. Por eso, la jugada del lungo tomó un papel preponderante. Y también lo consagró como el más destacado de la tarde.

-Matías, dieron muestras de que Newman es un equipo con recursos que no todo pasa por lo que puedan hacer los backs…
-Sí, somos un equipo bastante completo. Con Olivos salió un partido cerrado, entonces nosotros, los forwards, tuvimos que tomar el protagonismo. La verdad que Olivos es un equipo durísimo, pescan bien, son ásperos y por afuera marcan bien pero creo que hicimos un buen partido y sacamos adelante una parada complicada.


-Olivos fue una buena medida para ver si podían ratificar el buen momento por el que está pasando el equipo. ¿Coincidís?
-Totalmente. Últimamente se destacó que Newman tenía muy buenos backs, pero porque en los partidos anteriores jugamos mucho por afuera. El sábado fue al revés, nos topamos con una defensa sólida, por eso tuvimos que ir de a poco. En líneas generales estamos muy bien, nos sentimos cómodos y queremos seguir creciendo.

-Justamente a ese punto quería llegar. Se nota que como equipo están muy bien, sólidos, ganaron los tres partidos que jugaron…
-Estamos bien, falta mucho trabajo todavía. Creo que uno de los puntos a destacar es la parte defensiva, porque Olivos sólo nos marcó con un penal y a lo largo de estas tres fechas tenemos pocos puntos en contra (NdeR: 24 tantos). Estamos confiados y siempre es un buen envión comenzar ganando, sobretodo que la próxima semana nos toca Hindú.

Por Sebastián Maidana
Fotos: A Pleno Rugby
aplenorugby@gmail.com

No hay comentarios: