Nota al Toro Ayerza “Estoy ansioso por jugar con Los Pumas”

Chicos:
les pasamos una nota hecha al toro Ayerza.
Saludos para todos.
Los Entrenadores.

“Estoy ansioso por jugar con Los Pumas”
19/5/2010 (A Pleno Rugby)



Dice Marcos Ayerza, quien palpita la final de la Premiership y apunta a la ventana de junio. “Una de las razones por las que me vine a jugar al rugby profesional era para poder estar de la mejor forma para cuando me tocase jugar con Los Pumas”, señaló el pilar desde Inglaterra, en diálogo con A Pleno Rugby.

El try ante Saracens por la última jornada de la fase regular, no le sirvió de mucho a Marcos Ayerza (su equipo cayó 32-23, en 2009), para ganar confianza de cara a la definición. Sin embargo, el pilar mira un poco más lejos que la definición y pone la cabeza en su gran anhelo: vestir la camiseta Puma.



- ¿Cómo están de cara a la final de la Premiership?
- La verdad que estamos muy contentos y muy enfocados para jugar la final el 29. Todos en el club hablan de lo mal que la pasamos de haber perdido el invicto de local de 31 partidos contra Saracens hace una semana y todos queremos tener nuestra revancha. Además, por supuesto, de lo que implica jugar una final. Así que con muchas ganas.

- ¿Qué rescatás del partido ante Bath fuera del triunfo?
- Del partido con Bath rescato una gran defensa del equipo. Hace mucho que no veía al equipo con tanta hambre de tackle y en algunas partes del partido parecíamos una pared inpasable. Esto responde a lo que siempre se dice "un buen ataque te gana partidos, pero una buena defensa te gana los campeonatos". Espero que repitamos eso el día de la final.

- ¿Cómo te sentís en el rugby inglés? Te has consolidado en el puesto y ya sos una fija.
- A mi personalmente el rugby ingles me encanta. Ya hace 4 años que juego en la Premiership y ya cumplí mas de 100 partidos jugados y me siento muy cómodo jugando en Leicester. Es un gran club, el más profesional se lo llama de todos y con la final de este año, va a ser la 8va final que juego en estos 4 años. Así que muy contento y orgulloso de poder ser parte de este gran equipo.



- ¿Crees que es la mejor temporada de tu carrera?
- No se si es la mejor temporada de mi carrera, pero estoy muy contento con año que tuve en lo personal. Pero de nada sirve tener un gran año con mi club si no puedo plasmar todo esto en los pumas que es donde más espero jugar y donde me encanta poder estar optimo para las ventanas.

- ¿Cómo imaginás la final con Saracens? ¿Por donde pasará la clave del partido?
- Saracens es un gran equipo tanto en defensa como en ataque y lo ha demostrado todo el año. Creo que va a ser una gran final jugada por los dos equipos que mas regulares han sido durante el año, las dos mejores defensas del campeonato y con juegos parecidos. Creo que la gran fortaleza que tenemos en Leicester es el juego de los forwards y ahí va a estar la diferencia. Creo que si podemos doblegarlos con nuestros delanteros y someterlos en el scrum y en las formaciones móviles, ahí va a estar la clave de poder ganar una gran final. Además creo que va a pesar mucho la experiencia de jugar este tipo de partidos, que ahí espero que tengamos una ventaja significativa. Pero es una final y por algo ellos también llegaron, así que hay que ganarla sea como sea.

- Se viene la ventana de junio ¿ansioso?
- Y si, estoy ansioso por jugar con Los Pumas, por lo que significa juntarse con Los Pumas una vez más. Estoy con muchas ganas de jugar y de poder juntarme con todo el equipo y disfrutar el honor y la responsabilidad que eso significa. Ojala que sigamos sumando y construyendo el equipo para el Mundial siguiente y que podamos tener buenos resultados para que nos sigan dando confianza en lo que venimos haciendo.



- ¿Cuantas ganas tenés de ponerte la celeste y blanca y por qué?
- La verdad que muchas ganas. Una de las principales razones por las que me vine a jugar al rugby profesional era para poder estar de la mejor forma para cuando me tocase jugar con Los Pumas y poder aportar toda mi experiencia al equipo.

- ¿Qué partidos imaginás con Escocia y Francia?
- Contra Escocia va a ser un partido como siempre se ha planteado. Físico, muy disputado y con pocas ventajas marcadas entre los dos equipos. Escocia viene levantando su nivel desde la última vez que nos enfrentamos en Edimburgo en Noviembre y ha demostrado un gran avance en el último Seis Naciones. Creo que de alguna manera también los dos equipos vamos a seguir midiéndonos y aprendiendo del otro para que cuando sea el mundial nos conozcamos bien. Francia en cambio creo que va a ser un capitulo aparte. Hace ya muchos años que el partido con Francia viene siendo un clásico y ellos mismos dicen que no saben como jugarle a los pumas. Ojala que sirva también para medirnos contra el equipo que esta en forma, que vine de ganar el Seis Naciones invicto y jugando muy buen rugby. Ambos partidos van a ser otra gran prueba para este equipo que ha dado señales claras de madurez.

Por Juan Pablo Zenoni
Fotos: Daylife y A Pleno Rugby
aplenorugby@gmail.com

No hay comentarios: