Newman se llevó un empate

" DAR EN TODO MOMENTO LO MÁXIMO QUE UNO PUEDA" !!!!

Chicos:
Les pasamos el resúmen del partido de ayer.
Saludos para todos.
Los Entrenadores.
Newman se llevó un empate
23/5/2010 (A Pleno Rugby)


Un penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada a los 40 minutos del segundo tiempo le dio la igualdad al Bordó (19-19) ante un Hindú diezmado. El Cardenal jugó un gran primer tiempo y luego, basó su estrategia en la parte defensiva para aguantar las embestidas del elefante.

El juego integral y vehemente, el ímpetu y la homogeneidad que consiguió Newman esta temporada le permitió neutralizar el juego que, generalmente, desplega Hindú. A tal punto que en varios pasajes del partido lo tuvo entre las cuerdas y hasta pudo haberlo ganado.



Terminó siendo un empate 19-19, producto de un penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada en la última jugada del encuentro. Una imagen visible que ratifica el buen momento por el que está pasando el Bordó.

“Jugamos de igual a igual y, por momentos, los superamos. Creo que el empate es injusto porque Newman tuvo más iniciativa”, comentó Martín García Frugoni, autor de un try, tras la igualdad. Y en cierto punto tuvo razón porque el Cardenal se plantó mejor en defensa e impuso el rigor de sus forwards para obnubilar al rey porteño y obligarlo a cometer errores.

Tal vez, fue en el primer tiempo donde se vio lo mejor de Newman, que atacó a su rival profundo con el pack y luego abrió a la punta izquierda, que fue donde más lastimó por las corridas de Agustín Gosio y Gutiérrez Taboada.

Hindú por su parte se lo notó incómodo, fastidioso y con un número alto de penales (padeció por dos amarillas). Las modificaciones de nombres y posiciones esta vez no le resultaron. “Los cambios tácticos se sintieron en el equipo. Este creo que fue mi segundo partido como apertura y Bosch jugó por primera vez como centro. Entonces, lógicamente nos faltó tiempo para poder acomodarnos”, explicó Hernán Senillosa.

En el primer tiempo Newman jugó a lo largo de la cancha pero sus ataques llegaron hasta los 22 metros, nunca pudo acercarse a la línea de in-goal y tampoco pudo aprovechar los minutos en los que su rival jugó con uno menos.

Entonces, ahí se explica el 5-3 parcial ya que los de Don Torcuato fueron prácticos y explotaron al máximo la única jugada clara que tuvo con la conquista de Lucas Camacho.

Sin embargo, hubo un cambio de actitud por parte de ambos equipos. El dominado pasó a ser el dominador. Hindú encontró huecos y tuvo destellos de su rugby dinámico. En cambio Newman se desmoronó físicamente y su defensa no fue del todo fiable.

En ese lapso el anfitrión pudo sumar con un try penal y con una conquista de Gonzalo Feijóo, tras una jugada colectiva. Esas acciones del partido fue lo único que rescató Senillosa. “Sumamos dos puntos y hay que valorarlo porque nos topamos con un gran equipo. Rescato los buenos momentos que tuvimos, nada más”.

El quedo que sufrió Newman lo pagó con puntos en contra. “Tuvimos momentos de baches que Hindú supo aprovechar. Después, pudimos volver a equiparar el desarrollo del partido pero siempre nos falta algo para ganarles”, expresó Javier Urtubey con signos visibles de fastidio debido a que el triunfo estuvo al alcance de la mano.

Fue un partido vibrante y áspero. Fue un duelo de estilos similares. Fue la mejor defensa ante el equipo más goleador. Fue un empate.

Hindú (19):
Gonzalo Feijóo; Lucas Camacho, Severiano Escobio, Francisco Bosch y Francisco Díaz Bonilla; Hernán Senillosa (cap) y Nicolás Fernández Miranda; Mateo Iachetti, Gonzalo Delguy y Mauro Costa; Iván Perok y Patricio Solano; Lucas Toro, Augusto Faraone y Mariano de la Fuente.
Entrenadores: Juan Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.
Cambios: ST 6’, Santiago Fernández por Camacho; 7’, Andrés Lo Bianco por Faraone; 16’, Francisco Fernández Miranda por N. Fernández Miranda, y 18’, Agustín Schab por Costa.

Newman (19):
Gonzalo Gutiérrez Taboada; Martín García Frugoni, Agustín Gosio, Nicolás Piccaluga y arcos Ferrando; Alfredo Cordone (cap) y Marcelo Torres; Ricardo Becú, Tomás Basavilbaso y Diego Basavilbaso; Javier Urtubey y Matías Mihura; Luciano Borio, Pedro Nicholson y Santiago Moreno.
Entrenadores: Ramiro Varela y Gastón Garat.
Cambios: ST 39’, Francisco Masferrer por Torres.

Tantos en el primer tiempo: 6’, Penal de Gutiérrez Taboada (N), y 40’, try de Camacho (H).
Amonestados: 12’, Toro (H) y Moreno (N), y 28’, Fernández Miranda (H).

Tantos en el segundo tiempo: 1 y 18’, Tries de Ferrando y García Frugoni (N); 7 y 26’, goles de Senillosa por try penal y Feijóo (H); 24’, drop de Gutiérrez Taboada (N), y 40’, penal de Guitérrez Taboada (N).

Cancha: Hindú.
Árbitro: Leonardo Borghi.
Intermedia: Hindú 43 – Newman 31.
Preintermedia: Hindú 20 - Newman 24.
La Figura: Ricardo Becú. El octavo fue un toro. Desde la base del scrum del scrum, se hizo imparable y ganó muchos metros en cada una de sus arremetidas por el centro de la cancha. Además, presionó al medio scrum rival y tackleó a destajo. Estas virtudes lo posicionaron como uno de los baluartes de Newman y por eso recibió el premio WAITING al mejor del partido.

No hay comentarios: