Tacha Bustillo: Convocatoria al Pampas XV

Chicos:
Les mostramos una interesante nota hecha al Tacha por su convocatoria al Pampas XV.
Saludos para todos.
Los Entrenadores.


18-03-2010 06:02


“Quiero hacer valer mi convocatoria”
Esteban Bustillo, hooker de Newman, se suma al plantel de los Pampas XV en reemplazo de Gastón de Robertis, quien regresará al país luego de dislocarse el hombro izquierdo. En charla con Rugby Fun, dijo “quiero devolver toda esa confianza sacrificándome para el grupo”.

“El fútbol es la dinámica de lo impensado”. Seguramente hace cuatro décadas cuando el periodista Dante Panzeri pronunciaba esas palabras, jamás hubiese imaginado que la misma se aplicaría a otro deporte. Es que luego de la sorpresa que le generó a Esteban Bustillo escuchar su nombre como el sustituto del lesionado De Robertis, tuvo que comenzar una maratónica marcha para dejar resueltas las cuestiones vinculadas a su vida privada en menos de 24 horas.

Es así como, una vez que postergó los finales que debía rendir en los próximos días en la facultad y que delegó los temas laborales, se permite soñar con un presente auspicioso en el aspecto deportivo, sin dejar de lado la mesura y el esfuerzo realizado para ganarse esta oportunidad.

¿Cómo tomás esta convocatoria para ir a jugar la Vodacom Cup?
Completamente inesperada. Sinceramente es una lástima que el llamado haya llegado por la lesión de un compañero, pero espero poder aprovechar al máximo esta experiencia y rendirle al equipo estando a la altura de las circunstancias.

¿Cuándo te sumas al grupo?
Este miércoles estoy arriba del avión. Fue todo tan rápido que todavía no me puse en contacto con la gente de la UAR para ultimar los detalles, pero lo más importante es que voy a poder viajar y unirme al equipo.

¿Te imaginabas pasar del seleccionado de Buenos Aires a integrar el plantel de un equipo semi profesional?
Mirá, particularmente, estaba trabajando en el PladAR con un grupo de jugadores que quedaron como reservas. Nos habían comentado que estuviéramos listos para viajar de un momento a otro, pero no me lo esperaba, lo veía un tanto lejano. Ahora espero no defraudar y aprovechar cada momento para aprender y potenciar mi rugby.

¿Con qué expectativas te sumás al equipo?
Básicamente tengo tres objetivos que pretendo cumplir. En primera instancia, y como te dije con anterioridad, quiero rendir para hacer valer mi convocatoria, después me gustaría jugar para demostrar lo que puedo aportarle al equipo y por último deseo aprender de todas las vivencias propias del deporte, ya sea dentro como fuera de la cancha.

¿Creés que tu participación en la América Rugby Championship fue determinante para obtener esta convocatoria?
Esos campeonatos sirven para mostrarnos y que los entrenadores evalúen nuestra performance a partir del roce que otorga enfrentar a equipos internacionales. Igual, no creo que me hayan llamado por ese torneo en particular, sino por el trabajo que vengo realizando en general sumado al trabajo especifico que tenemos en el PladAR.

¿Sabías que Mauricio Reggiardo fue uno de los que te recomendó?
La verdad no tenía idea, pero de ser así, quiero devolver toda esa confianza sacrificándome para el grupo. Sé que será difícil adaptarse a ese nivel de un momento a otro, pero ahí radica el desafío.

La última, ¿ahora el sueño es jugar y ganarte un lugar en el equipo?
Prefiero crecer como jugador y después, si se presenta la chance, no desaprovecharla.

No hay comentarios: